www.elllobregat.com
L’Hospitalet inicia un nuevo programa gratuito de orientación laboral

L’Hospitalet inicia un nuevo programa gratuito de orientación laboral

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 09 de marzo de 2022, 16:39h

Un total de 17 mujeres y 10 hombres desempleados participan en este programa, el cual les ofrece orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento

L’Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha esta semana la nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro, el cual utiliza las nuevas tecnologías y herramientas digitales, de acuerdo con el nuevo mercado laboral. Actualmente, este programa cuenta con la participación de 17 mujeres y 10 hombres desempleados, de entre 26 y 60 años, los cuales tienen diferentes niveles de formación en diferentes sectores profesionales y formarán parte de esta iniciativa hasta finales de julio.

Este programa se llevará a cabo en formato mixto, de manera que habrá tanto sesiones virtuales como presenciales, las cuales se realizarán en el equipamiento Gornal Activa. Los participantes aprenderán a desarrollar un plan integral de investigación de empleo y a enfocar su objetivo profesional a través de dinámicas de inteligencia emocional y, además, mejorarán sus competencias transversales y digitales, compartirán experiencias y reactivarán la investigación de ocupación de forma solidaria y colaborativa.

Por último, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica han sido las impulsoras de esta iniciativa, la cual ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Esta no es la primera que lleva a cabo la ciudad, sino que durante los últimos años ya ha acogido 3 convocatorias más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios