www.elllobregat.com
Cornellà inaugura un espacio en nombre de Cristina Bergua Vera que desapareció hace 25 años
Ampliar

Cornellà inaugura un espacio en nombre de Cristina Bergua Vera que desapareció hace 25 años

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 09 de marzo de 2022, 22:06h

El acto de inauguración de la placa conmemorativa ha contado con la presencia de entidades y de Antonio Balmón

Este miércoles, 9 de marzo de 2022, se ha conmemorado el día de las personas desaparecidas sin causa aparente y el municipio de Cornellà lo ha conmemorado con la inauguración de una placa conmemorativa en un espacio de la ciudad, concretamente entre las calles Palma de Mallorca, la Miranda y de Mossèn Joaquim Palet.

A las 19h, aproximadamente un centenar de personas se han reunido en la plaza para rendir homenaje y recordar a Cristina Bergua Vera y, en general, a todas las personas que han desaparecido sin causa aparente. Cristina Bergua tenía 16 años cuando desapareció, el 9 de marzo de 1997. Sus padres, familiares y amigos hicieron todo lo posible por dar con el paradero de su hija, y a día de hoy Juan, el padre de Cristina, ha destacado la importancia de seguir luchando y no rendirse porque “mientras no haya cadáver, no se puede hacer luto”, manifiesta Juan.

Al acto han asistido Luisa y Juan, padres de Cristina Bergua; German, hermano de la desaparecida y su mujer con el hijo que tienen en común. Todos ellos han estado rodeados de amigos y de la ciudadanía que ha querido acompañar a la familia en este acto de recordatorio a su hija, en el día en que se cumplen 25 años de su desaparición. La escuela de Cornellà Rosario Cabanes ha estado presente en el acto con dos de sus profesores que han actuado en el acto con un piano y un violín.

Familiares y amigos de la familia han subido al escenario en el que han dedicado poemas y cartas a Cristina Bergua, a la que tanto echan de menos desde aquel día en que desapareció. El padre de Cristina ha querido destacar ante los presentes en su intervención, en la que le costaba articular palabra sin emocionarse, que “esto no es ninguna celebración, es un recordatorio”.

El acto ha concluido con la muestra, al destapar la cortina, de la placa conmemorativa en homenaje a Cristina Bergua Vera, que ha destapado Germán, hermano de Cristina, junto con el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, que ha dedicado unas palabras a los padres de Cristina, resaltando la persistencia y entereza para buscar a su hija. Finalmente, acompañado de un tema interpretado por ambos profesores de la escuela de música municipal, se han soltado unos globos al cielo por parte de algunos ciudadanos, como homenaje a la desaparecida y como cierre del acto.

Cornellà inaugura un espacio en nombre de Cristina Bergua Vera que desapareció hace 25 años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios