www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes y Agbar invierten en la mejora de la red de agua
Ampliar

Castellví de Rosanes y Agbar invierten en la mejora de la red de agua

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de marzo de 2022, 10:52h

El valor total de las intervenciones es de casi 78.000 euros, y estas se enmarcan en el fondo de reposición del Ayuntamiento y Agbar, en el marco de la concesión de servicio

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes y Agbar han ejecutado varios trabajos de mejora de la red de agua, con el propósito de aumentar la eficiencia de este servicio en diferentes puntos del municipio y han cambiado aquellas instalaciones que se han visto afectadas por el incendio que ocurrió el pasado mes de julio. El valor total de las intervenciones es de casi 78.000 euros, y estas se enmarcan en el fondo de reposición del Ayuntamiento y Agbar, dentro del marco de la concesión de servicio.

Dentro de esta actuación se han sustituido 260 metros de cañerías quemadas por el incendio, y se ha modificado la ubicación del contador y otros elementos para poder ponerlos en la acera más próxima, fuera del camino. Además, también se han adecuado las dos estaciones de bombeos de Can Sunyer y se ha llevado a cabo la rehabilitación del depósito que abastece el polígono industrial Rosanes y de sus instalaciones anexas.

Por lo que respecta a las estaciones de bombeo, han sustituido cada bomba por 2 de igual potencia con el propósito de disponer de un apoyo en el caso de que se produzca alguna incidencia. También han condicionado la tierra de estas estaciones y han pintado ambas instalaciones y el exterior del depósito. Además, han renovado la calderería para garantizar que funcione en el régimen de máxima demanda. Por este motivo, han decidido adecuar estas instalaciones eléctricas para controlar de forma telemática su funcionamiento.

Por otro lado, otra de las mejoras que se han llevado a cabo han sido la rehabilitación del interior y la cubierta del depósito que suministra agua en la zona del polígono Rosanes, en los barrios de Miralles y Àngels, y en el polígono de Ca n’Abat. En la parte alta de este polígono también han instalado dos nuevas bombas y han reforzado el suministro, han adecuado las instalaciones y han reforzado los controles de seguridad y sanitarios del agua.

Por último, el alcalde de Castellví de Rosanes, Adrià Camino, ha afirmado que “la sustitución del sistema de bombeo de Can Sunyer y Valldaina y también del depósito del polígono que conecta con el pueblo y suministra en los barrios de Àngels y Miralles supone una mejora significativa para garantizar el abastecimiento de agua en gran parte del municipio. Pese a que todavía queda mucho por hacer, este es un paso más del plan de inversiones y mejoras en la eficiencia y sostenibilidad de la red de distribución de agua potable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios