www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca promueve la ocupación de personas vulnerables
Ampliar

Sant Andreu de la Barca promueve la ocupación de personas vulnerables

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de marzo de 2022, 12:40h

El 70% de los contratos que se hicieron durante las anteriores ediciones dentro del marco de este programa han terminado convirtiéndose en contratos indefinidos

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha empezado a promover, una vez más, la ocupación de personas con problemas especiales para insertarse en el mercado laboral. Para ello, el consistorio ha puesto en marcha una nueva edición del plan Sant Andreu Avança per l’Ocupació, el cual llega a la 8va y prevé pagar unos 800 euros al mes a aquellas empresas que contraten nuevo personal. De esta manera, buscan contribuir cubriendo una parte del coste que tiene la empresa al contratar a nuevos trabajadores o trabajadoras.

Durante las anteriores 7 ediciones del programa, el Ayuntamiento invirtió casi 700.000 euros, de manera que lograron beneficiar a 74 empresas y a 79 personas que se encontraban en paro. Y es que se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con 2 objetivos: por un lado, apoyar a aquellas pequeñas empresas y autónomos que tengan su centro de trabajo en Sant Andreu de la Barca y, por otro lado, incentivar la ocupación de las personas vulnerables.

Además, el 70% de los contratos que se hicieron durante las anteriores ediciones dentro del marco de este programa han terminado convirtiéndose en contratos indefinidos. Y es que, según ha destacado la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, “el principal objetivo del programa es, precisamente, crear ocupación de calidad y estable”. En esta ocasión, 6 de cada 10 contratos se han hecho a mujeres, y otros de los colectivos beneficiados han sido los jóvenes, los parados de larga duración y los mayores de 45 años o beneficiarios de la renta garantizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios