www.elllobregat.com
Sant Esteve edita una guía de literatura infantil y juvenil por la igualdad de género
Ampliar

Sant Esteve edita una guía de literatura infantil y juvenil por la igualdad de género

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de marzo de 2022, 16:18h

Esta guía se entregará tanto a los centros educativos como a las familias para poder promover los valores de la coeducación en la igualdad de género

La regidoría de Género e Igualdad ha presentado La Maleta Violeta, una guía que recoge más de 200 títulos de libros por la igualdad de género, y que va dirigido a infantes y jóvenes. Para lograr distribuirla y que llegue a más personas, esta se entregará a los centros educativos del municipio, los cuales podrán utilizar esta herramienta para trabajar con el alumnado, así como utilizarla para escoger una selección de libros que les ayude a crear una “Biblioteca violeta”.

La Maleta Violeta recoge un total de 240 títulos que se estructuran en 5 bloques distintos: estereotipos y roles de género, diversidad, educación emocional y afectivo sexual, violencias y, por último, saberes y aportaciones de mujeres. Además, estas propuestas literarias están clasificadas según la edad a la que se recomienda su lectura, de manera que cuentan tanto con escritos para infantes como con escritos para adolescentes. Pese a contar con una gran variedad, todos ellos buscan contribuir en reflejar la diversidad de modelos, todos posibles y válidos socialmente.

El alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell, y la regidora de Género e Igualdad, Roser Brosed, han entregado a los representantes de los centros educativos ejemplares de algunos de los libros que propone leer la guía. De esta manera, buscan dotarles de una herramienta que les ayude a trabajar y promover los valores de la coeducación en la igualdad de género. Por este motivo, estas guías no se repartirán únicamente a los centros, sino que también se entregarán a las familias de todos los alumnos.

Por último, la regidoría de Género e Igualdad del Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha sido la encargada de editar esta guía, la cual cuenta con el apoyo del Pacto de Estado en relación a la Violencia de Género del gobierno del Estado y del Ministerio de Igualdad. Además, esta guía se revisará cada año para mantenerla actualizada e incorporar novedades editoriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios