www.elllobregat.com
La campaña “Sant Esteve amb Ucraïna” prioriza las donaciones económicas
Ampliar

La campaña “Sant Esteve amb Ucraïna” prioriza las donaciones económicas

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de marzo de 2022, 17:57h

Las aportaciones económicas permiten a los organismos e instituciones que trabajan desde Ucrania obtener los productos y materiales de manera más efectiva y rápida

La campaña “Sant Esteve amb Ucraïna” ha decidido priorizar las donaciones económicas en esta iniciativa, debido a que tanto las instituciones como los organismos que trabajan desde Ucrania han solicitado de manera generalizada que se prioricen este tipo de donaciones. Por este motivo, han repartido en los comercios y puntos de recogida unas huchas con la intención de recaudar dinero para las ONG Cruz Roja, Save the Children y Médicos sin Fronteras.

Por otro lado, en el caso de que, aun así, los ciudadanos y ciudadanas prefieran aportar productos, han solicitado que no se done ropa y que se opte preferentemente por medicamentos, material sanitario y alimentos.

Desde que ha comenzado esta campaña, los habitantes de Sant Esteve Sersovires han dado una respuesta muy positiva y se han mostrado solidarios al aportar material y productos de primera necesidad. Pese a ello, el Ayuntamiento recuerda que las donaciones económicas “permiten resolver las necesidades esenciales de manera más efectiva y facilitan la compra de productos y materiales en los productores locales”.

Por último, el Ayuntamiento se encargará de ingresar estas donaciones a las 3 organizaciones humanitarias, las cuales cuentan con una gran trayectoria y experiencia en situaciones de conflicto bélico y crisis de refugiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios