www.elllobregat.com
El Consejo Municipal de las Personas Mayores busca fomentar más su participación

El Consejo Municipal de las Personas Mayores busca fomentar más su participación

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de marzo de 2022, 18:42h

Durante esta reunión han hablado sobre la apertura del Consejo, la creación de una comisión y la necesidad de mejorar la atención en las entidades bancarias

El Consejo Municipal de las Personas Mayores se ha reunido con el objetivo de revisar las acciones acordadas en la anterior reunión, y tratar las nuevas iniciativas que se están trabajando. Entre los principales puntos que han tratado durante el encuentro se encuentra la propuesta de abrir el Consejo a la participación de nuevas entidades; la creación de una comisión de trabajo para realizar temáticas puntuales de gran interés; y, por último, tratar la problemática sobre la mala atención que reciben las personas mayores en los bancos.

Por lo que respecta a la propuesta de abrir el Consejo Municipal, durante la reunión han valorado como puntos esenciales la necesidad de incentivar a nuevas entidades de la ciudad a formar parte del Consejo, y potenciar también el trabajo conjunto con la resta de ciudadanía del Prat. De esta manera, buscan lograr el objetivo de promocionar la vida activa y la autonomía de las personas mayores, a la vez que crean sinergias de trabajo con otros grupos de interés.

Por otro lado, la propuesta de crear una comisión de trabajo está relacionada con la anterior, de manera que busca crear una pequeña comisión de trabajo del consejo, con la idea de participar en la cocreación de acciones puntuales que surjan en la ciudad.

Por último, durante la reunión también han hablado sobre la necesidad de mejorar la atención que se da a las personas mayores en las entidades bancarias, ya que esta problemática les ha afectado desde el inicio de la pandemia y ha provocado que las personas mayores pierdan autonomía a la hora de realizar gestiones.

Finalmente, los y las miembros del Consejo se han mostrado satisfechos con la moción que se ha presentado y aprobado tras la reunión, la cual busca defender la inclusión financiera y bancaria de las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios