www.elllobregat.com
Avanza la tramitación de la promoción de vivienda pública del Escorxador en Begues
Ampliar

Avanza la tramitación de la promoción de vivienda pública del Escorxador en Begues

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 11 de marzo de 2022, 10:10h

Este espacio contará con un mínimo de 33 viviendas, y tendrá 2.254m2 de superficie dedicados a las zonas verdes

Tras 3 años de trabajo en los que se ha redactado y aprobado el proyecto de modificación del Plan General de Ordenación y se han realizado negociaciones de los acuerdos tomados con los propietarios del terreno, Begues está trabajando en la fase final del proceso de urbanización de los 9.619m2 que ocupa la unidad de actuación. Y es que, durante el pasado mes de febrero, se aprobó el proyecto de urbanización de un espacio en el que se construirán, como mínimo, 33 viviendas de promoción pública de entre 70 y 115 m2, los cuales se destinarán al alquiler. Además, también se ha adjudicado un estudio sobre la demanda del mercado de vivienda y el informe de viabilidad económica del proyecto de construcción de esta promoción de vivienda pública.

Una vez se ha aprobado de manera definitiva, han redactado y aprobado el proyecto de reparcelación, por lo que finalmente también han redactado y aprobado el proyecto de urbanización. Estos trámites se encuentran sujetos a una serie de obligaciones legales y de periodos de exposición pública que han marcado el ritmo de avance de estos trabajos.

De todo el espacio en el que se llevará a cabo esta iniciativa, 2.254m2 de superficie se destinarán a zonas verdes, 1.679m2 se reservarán para equipamientos y, por último, los restantes 5.676m2 se destinarán a las viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios