www.elllobregat.com
El parque de Can Lluc potencia la divulgación natural, el deporte y el bienestar animal
Ampliar

El parque de Can Lluc potencia la divulgación natural, el deporte y el bienestar animal

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 11 de marzo de 2022, 13:31h

AMB ha instalado los servicios de Natur@aula y próximamente le parque también contará con una zona de calistenia y un espacio de ocio para perros

El parque metropolitano Can Lluc de Santa Coloma de Cervelló cuenta ya con los servicios de Natur@aula, un aula ubicada en el aire libre que está equipada con un módulo con lavabo adaptado, estanterías, armarios compartimentados y un espacio exterior con aulas y bancos para un total de 16 plazas. Esta ha sido instalada por el Área Metropolitana de Barcelona, y actualmente ya se encuentra abierta a las entidades y escuelas que deseen realizar actividades de educación medioambiental, como la Jugatecambiental. De esta manera, el parque continúa ampliando los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Por otro lado, este también contará con diversos materiales que permitan a los jóvenes descubrir el entorno, como son, por ejemplo, las guías de campo de flora y fauna, los prismáticos o los potes lupa, entre otros. Además, también podrán poner en valor los recursos digitales complementarios a estos materiales como, por ejemplo, el visor de fauna y el observatorio metropolitano de mariposas.

Además de estas novedades, el Ayuntamiento ha informado de que próximamente se instalará una zona de calistenia, un gimnasio al aire libre que incorpora diferentes elementos para el ejercicio físico.

Por último, también se está trabajando en la creación de una zona de ocio para los perros en el parque, una actuación que nace a partir de las encuestas de satisfacción. De esta manera, además de promover el bienestar animal, buscan sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas sobre su responsabilidad con los animales promoviendo el uso correcto del bozal, la recogida de excrementos, la limpieza de micciones y la importancia de llevarlos atados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios