www.elllobregat.com
Las farmacias de Olesa recaudan 2.300 euros en material sanitario para Ucrania

Las farmacias de Olesa recaudan 2.300 euros en material sanitario para Ucrania

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 14 de marzo de 2022, 13:13h

Este suministro de material sanitario ya ha llegado a Ucrania gracias a la AECID y a Farmamundi, quienes se han encargado de que llegue de forma segura y adecuada

Las 7 farmacias de Olesa de Montserrat han logrado recaudar un total de 2.354,38 euros entre la ciudadanía, unas donaciones que irán dirigidas a ayudar a Ucrania y que se han ingresado en el número de cuenta de la ONG Framacéuticos Mundi (Farmamundi). Esta ONG es la encarada de subministrar los medicamentos, de manera de que trabajan para que lleguen de forma segura y en las condiciones adecuadas.

Según ha expresado Farmamundi, este gran suministro de material sanitario ya ha llegado a Ucrania gracias a la Agencia Española de Coordinación y Desarrollo. Estas donaciones responden a las necesidades reales que han expresado tanto el gobierno de Ucrania como las entidades acreditadas que se encuentran trabajando en el propio país.

Por otro lado, la ONG cuenta con un punto de envío de medicamentos elaborado con los mismos criterios que han formulado desde Ucrania, y responden a las necesidades de esta crisis humanitaria.

Finalmente, Farmamundi ha recordado que es importante que, a la hora de enviar medicamentos, es necesario garantizar las condiciones de su transporte y evitar enviar material sanitario inadecuado o con información poco comprensible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios