www.elllobregat.com
Detienen a una conductora ebria por circular de forma temeraria con una rueda reventada
Ampliar

Detienen a una conductora ebria por circular de forma temeraria con una rueda reventada

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 14 de marzo de 2022, 18:32h

La mujer detenida en Sant Joan Despí triplicaba la tasa máxima permitida y huyó de los agentes durante más de 13 km por la A-2 y la B-23

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 22 años como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, resistencia, desobediencia a los agentes de las autoridades y daños a vehículos policiales. La mujer fue detectada conduciendo a una velocidad anormalmente reducida y con una rueda pinchada durante la madrugada del sábado, sobre las 4:20h.

Los agentes que avistaron el vehículo se encontraban patrullando preventivamente por la A-2, en sentido a Barcelona, e indicaron a la conductora que detuviera el vehículo, quien ignoró las diversas indicaciones policiales y continuó su marcha aumentando la velocidad. Durante la huida, el neumático finalmente perdió la banda rodadora, quedando únicamente la yanta del vehículo. Pese a ello, gracias a que el suceso ocurrió a altas horas de la madrugada, el coche no colisionó contra ningún otro vehículo.

A lo largo de la persecución se incorporaron 2 patrullas más, quienes volvieron a indicar a la conductora que dejara de huir y detuviera el vehículo. Pese a ello, siguió ignorando a los agentes y realizó maniobras de esquiva y, además, observaron cómo realizó una videollamada con su móvil durante la huida.

Finalmente, tras más de 13 km de conducción temeraria, durante los que colisionó levemente contra los vehículos policiales, lograron que detuviera su vehículo en la B-23. Los agentes pudieron comprobar en aquel momento que la mujer iba bajo los efectos del alcohol, de manera que dio como resultado 0,76 mg/l de aire espirado en la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida.

Por estos motivos, la conductora fue detenida y pasó a disposición judicial ese mismo día, de forma que el juez instructor decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios