www.elllobregat.com
Cervelló trabaja para mantener la seguridad de la fábrica de vidrio

Cervelló trabaja para mantener la seguridad de la fábrica de vidrio

Por Esther Collado Ortigosa
martes 15 de marzo de 2022, 09:11h

El consistorio está hablando con el propietario para proteger la fábrica de vidrio y mantener la seguridad del edificio

El pasado sábado, 12 de marzo, se cayó parte del techo de la fábrica de vidrio, por este motivo, el Ayuntamiento de Cervelló se encuentra actualmente realizando gestiones para que sea un espacio seguro. La fachada principal de la fábrica está catalogada como bien patrimonial del municipio, por ello, el consistorio está en contacto con las personas propietarias del edificio para intentar protegerla y mantener en todo momento la seguridad de la fábrica.

El propio sábado, tras el desprendimiento, instalaron elementos de señalización y de retención verticales y horizontales para evitar que cayeran materiales en la vía pública. Para ello, la Policía Local, los Bomberos, la brigada de servicios y los técnicos municipales trabajaron conjuntamente para asegurar la zona.

Por el momento, el consistorio se ha encargado de los trabajos de limpieza y las medidas de prevención, además de ocuparse de revisar todo el inmueble para determinar su estado y si existen más riesgos de caída. El motivo por el que se cayó el techo del edificio todavía se está investigando, pero se sospecha que la lluvia y el deterioro del edificio pueden ser los motivos que han contribuido a este accidente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cervelló también ha señalado que los responsables municipales se encontraban desde hace unos meses hablando con las personas propietarias para que retiren la uralita que todavía hay en el edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios