www.elllobregat.com
Esparreguera ha iniciado actuaciones urgentes de asfaltado
Ampliar

Esparreguera ha iniciado actuaciones urgentes de asfaltado

Por Esther Collado Ortigosa
martes 15 de marzo de 2022, 12:12h

Las actuaciones se han dividido en 5 fases y se espera que tengan una duración de una semana, una previsión que puede variar en base a la situación meteorológica

El Ayuntamiento de Esparreguera ha comenzado las actuaciones de asfaltado que tenían previstas dentro del plan de choque, las cuales prevén una cuarentena de obras en diversos viales del municipio. Por ello, las actuaciones se han dividido en 5 fases: la primera comenzó ayer, 14 de marzo, y está llevándose a cabo en la calle Orenci Valls, la plaza de Santa Eulàlia, la avenida del Mil·lenari y la calle Llobregat; la segunda fase comenzará hoy, 15 de marzo, en las calles de Mestre Feliu Monné, Font del Vidal, Torrent Mal y Sant Joan; y, por último, las 3 fases restantes se desarrollarán principalmente en Can Comelles, Can Rial y Mas den Gall.

Según ha señalado el Ayuntamiento, las obras afectarán puntualmente a la movilidad, ya que quedará restringida la circulación de vehículos en algunos tramos. Las actuaciones de cada tramo tendrán una duración de 2 días: el primero se realizará el fresado y el segundo el asfaltado. Por tanto, se estima que la duración completa de todas las fases será de una semana, una previsión que puede variar debido a la situación meteorológica.

Finalmente, estas obras se realizarán tan solo en las zonas que han definido como urgentes y necesarias en virtud de su ubicación, intensidad de uso y peligrosidad. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Jose Antonio Romero Polo SAU, la cual contará con un importe de117.249 euros para llevarlo a cabo.

Mantenimiento de cañerías

Por otro lado, el Ayuntamiento de Esparraguera también ha informado de que el próximo miércoles, 16 de marzo, Aigües Ter Llobregat (ATL) realizará trabajos de mantenimiento debido a una fuga en una cañería de la red de distribución de agua potable, la cual está ubicada en el cruce entre las calles Barcelona y Paraires. Esta actuación tan solo durará 1 día y comportará breves afectaciones a la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios