www.elllobregat.com
Comienzan las obras de restauración en la Cripta de la Colonia Güell
Ampliar

Comienzan las obras de restauración en la Cripta de la Colonia Güell

Por Esther Collado Ortigosa
martes 15 de marzo de 2022, 15:51h

Estas actuaciones repararán la cubierta principal y restaurar los parámetros exteriores y los elementos del trencadís de vidrio y cerámica de las ventanas

El Consorcio de la Colonia Güell ha comenzado las obras de restauración de la Cripta de Gaudí de la Colonia Güell, ubicada en Santa Coloma de Cervelló, el pasado 9 de marzo. Las actuaciones que se están llevando a cabo son, por un lado, la reparación de la cubierta principal, la cual cuenta con un presupuesto total de 229,591,65 euros; y, por otro lado, la restauración de los parámetros exteriores y de los elementos del trencadís de vidrio y cerámica de las ventanas, con una inversión de 270.795,65 euros.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, para la primera actuación, y de 8 meses y medio en el caso de la restauración de los parámetros exteriores. Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la total impermeabilidad en los sectores de intervención, de manera que puedan proteger la obra de Gaudí. Además, también buscan alargar la vida útil de todos los elementos constructivos y materiales y minimizar su mantenimiento y sostenibilidad futura.

Finalmente, ambas obras han sido cofinanciadas por el Programa Operativo del FEDER de Catalunya 2014-2020 en el ámbito de la gestión y conservación del patrimonio cultural arquitectónico, arqueológico y paleontológico, gestionado por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios