www.elllobregat.com
Abrera reclama a la Diputación de Barcelona que incrementen la seguridad en Can Vilalba
Ampliar

Abrera reclama a la Diputación de Barcelona que incrementen la seguridad en Can Vilalba

Por Esther Collado Ortigosa
martes 15 de marzo de 2022, 16:32h

Abrera solicita que lleven a cabo un estudio de las 7 entradas al barrio para poder conocer su estado y mejorar su seguridad

El Ayuntamiento de Abrera ha reclamado a la Diputación de Barcelona que lleven a cabo actuaciones para mejorar los accesos desde la carretera BV-1201 en los barrios de Can Vilalba y Les Carpes. Esta petición ha sido trasladada al presidente del Área de Infraestructura y espacios naturales de la Diputación de Barcelona, Pere Pons, de manera que han indicado la necesidad de abordar un tema estratégico para el municipio con una intervención inmediata.

El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, ha planteado la necesidad de estudiar los 7 accesos a los barrios de Can Vilalba, Santa Maria de Vilalba y Les Carpes, además de la entrada al Polígono Industrial Sucarrats, desde la carretera BV-1201. De esta manera, buscan poder conocer el estado en el que se encuentran para poder mejorar la seguridad de estas carreteras.

El alcalde se reunió con Pere Pons el pasado 8 de marzo, día en el que trataron de forma detallada los accesos a estos barrios, con la intención de iniciar lo antes posible los correspondientes estudios.

Además, Jesús Naharro ha puesto en manifiesto que “necesitamos que se solvente cuanto antes la solución técnica y la ejecución del proyecto para construir una rotonda para el acceso principal al barrio de Les Carpes, delante del conocido restaurante Casa Pedro y la parada de autobús, una reclamación histórica del municipio". Y es que, según ha expresado: "algunas de nuestras peticiones responden a una demanda histórica, y la mejora de los accesos vinculados al barrio Can Vilalba se asumirán con el desarrollo de dos rotondas, las cuales ya están planificadas y pendientes de un proyecto de urbanización para poder empezar a ejecutarlas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios