www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Castellví aprueba una declaración de apoyo a Ucrania
Ampliar

El Ayuntamiento de Castellví aprueba una declaración de apoyo a Ucrania

Por Esther Collado Ortigosa
martes 15 de marzo de 2022, 18:32h

Los grupos municipales quisieron agradecer a la ciudadanía de Castellví por su apoyo frente a las actuaciones humanitarias para ayudar a Ucrania

El pleno del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha aprobado de manera unánime una declaración de apoyo a la sociedad ucraniana y en defensa de la paz. En esta declaración se afirma, entre otras cosas, que “el ataque de las fuerzas rusas no tiene precedentes en territorio europeo, y comporta consecuencias humanitarias, económicas, políticas y ambientales sobre Ucrania, Europa y también a escala mundial”.

Además, la declaración exige “el cese inmediato de las hostilidades, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa”, y apela a “reencontrar el diálogo para la construcción de la paz”. Por último, en el escrito también hacen un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea, para “adoptar un papel de mediación para preservar la vida y los derechos humanos de toda la ciudadanía de la región y nos solidarizamos con el pueblo ucraniano frente a este ataque”.

Por otro lado, todos los grupos políticos del pleno han agradecido a la ciudadanía de Castellví de Rosanes por sus actuaciones en la recogida de ayuda humanitaria, de manera que el alcalde del municipio, Adrià Camino, quiso “agradecer y felicitar al grupo de voluntarios y a la sociedad, a los vecinos de Castellví de Rosanes, que se han volcado para dar apoyo real a la población de ucrania, si ningún tipo de interés”.

Por último, la regidora de Fem Poble-ERC, Anna Gil, también quiso agradecer “a toda la gente de Castellví por su colaboración en la campaña solidaria”, además de hacer una reflexión, señalando que “no podemos normalizar ningún tipo de guerra” y que hay que “educar para la paz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios