www.elllobregat.com
La Policía Local de Olesa lleva a cabo una campaña informativa de seguridad vial
Ampliar

La Policía Local de Olesa lleva a cabo una campaña informativa de seguridad vial

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 16 de marzo de 2022, 09:57h

Anteriormente también realizaron una campaña para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la cual el caporal de tráfico valora positivamente

La Policía Local de Olesa de Montserrat comenzará esta semana una nueva campaña de seguridad vial junto a los Mossos d’Escuadra, que se enmarcará dentro del Servicio Catalán de Tráfico. Según ha explicado Carmelo Carrasco, caporal del área de tráfico, “desde esta unidad se trabaja a lo largo de todo el año para aumentar la seguridad y promover hábitos correctos en la vía pública, pero esta semana se incide más para concienciar a peatones y conductores, ya que gran parte de las víctimas de tráfico son por atropellamiento”.

Previamente, la Policía Local llevó a cabo una campaña para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la cual tenía como objetivos reducir las muertes y los heridos graves de tráfico. Además, también buscaban garantizar la movilidad todas las personas, prevenir los siniestros causados por el consumo de alcohol o drogas de los conductores, y concienciar a las personas conductoras sobre las tragedias que pueden ocurrir al conducir tras consumir estas sustancias. En relación a esta anterior campaña, el caporal de Tráfico ha señalado que “la valoración ha sido muy positiva, ya que se constata que hay una alta concienciación de los conductores sobre el peligro que comportan estas sustancias al volante. De 100 controles realizados, solo 2 dieron positivo, uno en alcohol, y el otro en drogas”.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que las próximas campañas que llevará a cabo esta Unidad de Tráfico de la Policía Local de Olesa serán: de velocidad, de prevención de distracciones a causa de auriculares y dispositivos móviles y, por último, de vigilancia de la circulación de los vehículos de movilidad personal. Además, también está previsto que realicen campañas específicas para motocicletas, bicicletas, camiones y furgonetas; campañas sobre el transporte escolar y de menores, o de seguridad pasiva, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios