www.elllobregat.com
Gavà otorga más de 1.500 ayudas para la escolarización del curso 2021-22
Ampliar

Gavà otorga más de 1.500 ayudas para la escolarización del curso 2021-22

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 16 de marzo de 2022, 16:07h

Las ayudas para las salidas curriculares y las actividades extraescolares es la que más se han incrementado respecto al año pasado

El Ayuntamiento de Gavà ha otorgado un total de 1.535 ayudas para garantizar la igualdad en el ámbito escolar durante este curso 2021-2022, una cifra que se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local. Este incremento dobla el número de beneficiarios que hubo el curso anterior, en el cual un total de 762 familias escribieron estas ayudas económicas. Por tanto, esta iniciativa representa una dotación económica de 151.400€.

Estas becas están destinadas a la compra de libros de texto, a las salidas curriculares, a la realización de actividades extraescolares y a los comedores escolares de las dos guarderías públicas. Además, son unas ayudas que permiten apoyar a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a un contexto marcado por el impacto socioeconómico de la COVID-19.

En esta ocasión, la línea de ayudas que ha vivido un mayor incremento respecto al año pasado es la de las salidas curriculares y actividades extraescolares, lo cual llega motivado por la relajación de las medidas COVID-19. Gracias a esto, las escuelas han podido programar y planear diferentes excursiones y colonias; y los clubs, entidades y asociaciones han retomado sus propuestas prepandémicas.

De las ayudas para cubrir las salidas curriculares se han beneficiado un total de 610 alumnos; mientras que de 330 se han recibido las que van dirigidas a las actividades extraescolares. Por otro lado, la tercera línea de ayudas está destinada a la adquisición de libros de texto, de los que se han beneficiado 571 personas y, por último, 24 infantes han recibido las becas comedor que iban dirigidas a las guarderías.

Finalmente, estas ayudas también se han dirigido a contribuir en el pago de los casales y actividades de verano, y se han dado becas de apoyo a la inclusión en los casales de verano para alumnos con necesidades educativas especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios