www.elllobregat.com
Las Jornadas de novela negra y espionaje “Sant Boi Negre” se celebrarán del 23 al 26 de marzo

Las Jornadas de novela negra y espionaje “Sant Boi Negre” se celebrarán del 23 al 26 de marzo

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 17 de marzo de 2022, 16:23h

Estas jornadas contarán con más de 20 escritores y serán aptas para todos los públicos

Sant Boi de Llobregat acogerá las Jornadas de novela negra y espionaje del 23 al 26 de marzo, una actividad que llega bajo el nombre de Sant Boi Negre y que contará con la presencia de más de 20 escritores y escritoras. Además, también intervendrán en las mesas redondas como ponentes o moderadores los detectives privados Jordi Briñol y Nuria Pujol, el experto en cine y guionista Nacho Cabana, el diseñador gráfico, guionista y director Jaume Farrés, la especialista en novela negra Charo González, la locutora de radio y experta en novela negra Mari Carmen Sinti, y la máster en cine Karina Tiznado.

Programa de la jornada

La jornada se celebrará en diferentes espacios públicos de la ciudad, de manera que cada lugar acogerá unas actividades distintas. Por un lado, el cine Can Castellet acogerá el miércoles 23 la ponencia de Karina Tiznado, Nacho Cabana y Jaume Farrés sobre Cine negro vs Novela negra a las 19:30 horas, y a las 21 proyectarán la película El Crack en la Sala 5.

Por otro lado, el jueves 24 la Biblioteca Jordi Rubiò i Balaguer llevará a cabo la mesa redonda Sant Boi también escribe a las 19h, la cual será moderada por Amadeu Alemany y contará con los ponentes Maite Moreno, Vicente Corachán, Alfredo Segarra y Emilio Moreno; y a las 20h pasarán al tema de Yo espío, tú escribes, en el que participarán Laura Manzanera como moderadora y José Luís Caballero, Laurentino Vélez Pelligrini y Pere Cardona como ponentes.

Además, este mismo lugar acogerá otras 2 mesas redondas más durante el día 25. La primera a las 19h bajo el nombre Opinan Detectives de Carne y Hueso, con los ponentes Nuria Pujol, Rafael Guerrero y Mariano Badía, y con el moderador Vicente Corachán; y la segunda a las 20h sobre Territorio Comanche, junto a Paco Gómez Escribano, Empar Fernández y Claudio Cerdán y la moderadora Charo González.

Por último, el sábado 26 Sant Boi Negre contará con actividades tanto por la mañana como por la tarde, de manera que a las 11:30h las Termas Romanas acogerán una mesa redonda sobre Clásicos del género, en la que participarán Prado G. Velázquez, Paco Gómez Escribano y Jose Ramón Gómez Cabezas, y moderará Angelique Pfitzneer. La jornada continuará a las 12:30 con el tema Agentes 007, con Vicente Corachán, Charo González, Rafael Guerrero y José Ramón Gómez Cabezas.

Finalmente, Sant Boi Negre terminará con 4 actividades que se celebrarán en el Museo Can Barraquer: a las 17h comenzará Los polis escriben junto a la moderadora Mari Carmen Sinti y los ponentes Joan Miquel Capell, Rafa Melero y Martín Garrido; a las 18h pasarán a hablar sobre Violencias de género con Charo González, Maribel Torres, Jose Ramón Gómez Cabezas y Alberto Valle; y, como última mesa redonda, se llevará a cabo Como en CSI a las 19h, junto a Mari Carmen Sinti, Graziella Moreno, Rafa Melero y Vicente Corachán. Una vez finalizada, la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, y el regidor de Cultura, José Manuel González, pasarán a realizar el acto de clausura.

Entrada libre, pero con reserva

Todos los seguidores de la lectura, la novela negra y el cine negro que deseen asistir, tendrán que reservar su entrada antes de acudir. Según han señalado los Comisarios de la jornada, Vicente Corachán y Charo González, la entrada es libre y apta para todos los públicos, pero será necesario reservar previamente en cada una de las actividades a las que deseen acudir. Además, Corachán ha señalado que “hemos optado por una serie de escritores y escritoras que nos parecían ideales para nuestro estreno en las jornadas de Sant Boi. Sabíamos que podíamos contar con ellos y así ha resultado ser.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios