www.elllobregat.com
El compositor Andreu Roig presenta su proyecto audiovisual Under the Wings
Ampliar

El compositor Andreu Roig presenta su proyecto audiovisual Under the Wings

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 17 de marzo de 2022, 18:15h

El artista de La Palma de Cervelló ha compartido una serie de 6 vídeos a través de los que busca hacer reflexionar a los espectadores

El compositor y músico de La Palma de Cervelló, Andreu Roig, ha creado Under the Wings (Bajo las Alas), un proyecto audiovisual que nace inspirado en los vídeos con dron de Tom Fisk y que muestra una propuesta crítica y renovadora que mezcla la crítica social y la poesía visual y sonora. Este proyecto está formado por una serie de vídeos breves que combinan las composiciones musicales de Roig con atractivas imágenes a vista de dron, las cuales buscan hacer reflexionar a los espectadores mediante las 6 cápsulas audiovisuales distintas.

Según expresó el propio artista, este proyecto “es la experiencia de escuchar la vida desde otro punto de vista, a través de mensajes escondidos que sobrevuelan la realidad”. Por ello, para este trabajo, Andreu Roig ha compuesto una música arriesgada, cambiante y dispersa; unos sonidos creados digitalmente con sintetizadores y librerías. Además, para el último vídeo también ha contado con más de 10 artistas convocados por redes sociales, los cuales han creado piezas musicales sin conocer en lo que participaban ni cómo iba a ser la mezcla final.

Este proyecto se ha elaborado con la participación del poeta Jordi Roig, el director de cine Miquel Vila, con las mezclas de Aniol Bestit y con los efectos visuales de Dani Lombardia, entre otros.

De los 6 vídeos que componen este proyecto, 5 de ellos comparten como elemento común la imagen de la naturaleza, de manera que muestran desde espacios llenos de verde y bosques, hasta la infinidad del mar y el oleaje de las playas. Por otro lado, el último vídeo del proyecto no comparte esta característica, sino que muestra al espectador el esfuerzo de varias personas que recogen objetos entre una montaña de basura.

Además, cada una de las series que componen este vídeo llegan bajo un poema que acompaña el mensaje del proyecto audiovisual. Aun así, pese a que la mayoría de ellos tan solo están acompañados de una frase, el último vídeo, además de contar con el título “el último minuto antes de la vergüenza”, ha sido compartido junto a él un mensaje crítico en su descripción: “Cada minuto las sociedades compran 1 millón de botellas de plástico. Cada minuto se lanzan 21,309 toneladas de residuos en todo el mundo. Cada minuto 14 personas mueren de contaminación. 15 millones de personas viven y trabajan entre una basura que se expande”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios