www.elllobregat.com
Viladecans organiza una hackathon para buscar soluciones innovadoras para el turismo sostenible
Ampliar

Viladecans organiza una hackathon para buscar soluciones innovadoras para el turismo sostenible

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 18 de marzo de 2022, 09:11h

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el formato será híbrido, por lo que se podrá participar presencialmente, en línea o en una combinación de ambas

Viladecans celebrará entre el 25 y el 27 de marzo el nuevo hackathon ViladeHack Tourism, una iniciativa competitiva a través de la que el Ayuntamiento invita a los participantes a encontrar soluciones innovadoras y viables vinculadas al turismo y a la sostenibilidad, y que puedan llegar a convertirse en proyectos empresariales innovadores.

El hackathon combina las palabras “hacker” y “marathon”, y se trata de un evento competitivo a través del que se busca propulsar la creatividad y captar futuros proyectos. Para poder conseguir el objetivo fundamental de esta actividad, la organización propondrá un total de 6 retos, de los cuales los equipos tendrán que escoger uno. Las opciones que darán son: una vida activa y saludable; espacios naturales y biodiversidad; el comercio y la gastronomía; la cultura y el patrimonio; fomento de la innovación y la transición energética; y, por último, el de turismo sostenible.

Los equipos podrán ser de entre 2 y 5 personas, y para desarrollar su propio proyecto podrán contar con mentores especializados en el sector del turismo y la gestión empresarial. Finalmente, durante el último día, los participantes tendrán que presentar frente a un jurado especializado los proyectos realizados, y estos anunciarán al equipo ganador. Los ganadores recibirán un premio que consiste en un paquete de servicios para todo el equipo, el cual está valorado en 4.200 euros y que está formado por 10 horas de mentorías especializadas, 6 meses de espacio coworking, acceso a salas de reuniones, al laboratorio de prototipado y al catálogo de dispositivos IoT. Además, el premio también incluye unas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, más cable para PC y un kit de Arduino Mega para cada miembro del equipo.

Por último, el Ayuntamiento ha indicado que las inscripciones ya se encuentran abiertas, y que pueden participar todas las personas con capacidad y ganas para idear soluciones innovadoras a los retos que se lanzan o a otros propios que estén relacionados con el sector turístico. Según han señalado, “no importan los conocimientos sobre el sector, sino la energía, el entusiasmo por superar los retos y la capacidad de trabajar en equipo”. Además, el formato del hackathon será híbrido, por lo que los equipos pueden participar presencialmente, en línea o en una combinación de ambas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios