www.elllobregat.com
Ànecblau colabora con organizaciones humanitarias para ayudar al pueblo ucraniano
Ampliar

Ànecblau colabora con organizaciones humanitarias para ayudar al pueblo ucraniano

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de marzo de 2022, 13:35h

El centro comercial ofrece espacios físicos y digitales para difundir la ayuda de diferentes ONG’s

Ànecblau, el centro comercial referente del Baix Llobregat que abre durante todo el año, se vuelca en la ayuda a Ucrania y cede algunos de sus espacios físicos y digitales, para que ONG’s como Cáritas, Creu Roja y ACNUR puedan conseguir más donativos y hacer una mayor difusión para que aquellos que quieran aportar su ayuda a la ciudadanía de Ucrania, lo hagan a través de estas organizaciones humanitarias.

Cáritas

El centro comercial ofrece su ayuda a Cáritas en el ámbito digital, haciendo difusión en sus redes sociales y su web sobre la información de la organización y de las diferentes maneras en las que se puede colaborar a través de Cáritas, que destinará los fondos obtenidos para las necesidades básicas de los ucranianos/as y para dotar a los centros de la organización de las herramientas para acoger refugiados internos.

En este sentido, las medidas de más urgencia son el reparto de kits con alimentos básicos y calientes, de higiene familiar, el acceso a agua potable, transporte seguro para la ciudadanía y un refugio donde se encuentren seguras aquellas personas que no tengan alternativas.

Creu Roja

Àneblau cederá un espacio físico a Creu Roja para captar a nuevos socios y poder dar a conocer las tareas que desarrollan. Cruz Roja Ucrania y el Comité Internacional de la Creu Roja (CICR) se encuentran dando respuesta a las consecuencias del conflicto bélico que tiene en la población de Ucrania. No solo trabajan en el terreno de conflicto, sino que Creu Roja también en territorio español, asistiendo a personas ucranianas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.

ACNUR

Por último, el centro comercial ofrece ayuda también a la organización ACNUR, que ofrece ayuda en el este del país. Las personas que se trasladaron al oeste de Ucrania, en su huida del conflicto, tienen también una gran necesidad y la organización sigue con la ayuda al país a través del establecimiento de centros de recepción para desplazados internos, facilita productos básicos de socorro, alimentos, agua y servicios de protección en la medida de lo posible.

ACNUR trabaja a su vez con autoridades, la ONU, comunidades de desplazados internos y otros socios de Ucrania para dar respuesta también en los países de acogida de personas que huyen del país ucraniano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios