www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes unifica los baremos de las ayudas para familias del 2022

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes unifica los baremos de las ayudas para familias del 2022

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 19 de marzo de 2022, 12:22h

Este 2022, las becas de los jardines de infancia se han incrementado en 25 euros/mes al importe máximo que pueden recibir en todos los tramos de renta beneficiarios

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha aprobado las bases de 5 convocatorias de becas, ayudas y subvenciones dirigidas a las familias del municipio. En esta ocasión, destaca el hecho de que han unificado los baremos de renda que regulan el acceso a 4 de las 5 subvenciones y becas de las escuelas de jardín de infancia; y que ha incrementado el importe máximo de apoyo mensual que pueden recibir. Las 5 líneas de ayudas cuentan con casi 23.000 euros, de manera que destinarán este dinero a apoyar a aquellas familias que lo necesitan para poder lograr un principio de equidad.

Las bases que se han aprobado son las de las becas de la escuela de jardín de infancia y estudios no obligatorios, las subvenciones para familias monoparentales y monoparentales para determinados gastos de la vivienda; y las ayudas para libros de texto y material didáctico y de abonos de piscinas de verano. Respecto a las últimas, las de los abonos de piscinas, no han cambiado sus bases respecto al año anterior. Por lo contrario, las becas de los jardines de infancia se han incrementado en 25 euros/mes al importe máximo que pueden recibir en todos los tramos de renta beneficiarios de la subvención. Por tanto, en el tramo más alto, el importe subvencionable será de un máximo de 60 euros/mes, y el más bajo de 125 euros/mes.

Por lo que respectas al apoyo a las familias monoparentales y monoparentales para cubrir determinados gastos de la vivienda, este 2022 tendrán en cuenta el número de miembros de la unidad familiar, e incluirán explícitamente los gastos en telefonía e Internet como subvencionables.

Todas estas ayudas se regirán por los mismos baremos que se aplicaban en 2021 en las ayudas para libros y las de estudios no obligatorios, los cuales se calculan con el salario mínimo interprofesional.

Por último, el Ayuntamiento también ha mejorado la explicación de las bonificaciones adicionales de las ayudas para libros de texto y becas de estudios no obligatorios, las cuales pueden recibir las familias que se encuentren en circunstancias de paro o discapacidad de algún miembro, o sean monomarentales/monoparentales o familia numerosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios