www.elllobregat.com
Cervelló comenzará las obras de los nuevos colectores el 21 de marzo

Cervelló comenzará las obras de los nuevos colectores el 21 de marzo

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 20 de marzo de 2022, 13:13h

Estas obras se adjudicaron el pasado 23 de diciembre a la empresa Benjumea por 1,4 millones de euros, a través del Área Metropolitana de Barcelona.

El Ayuntamiento de Cervelló ha informado de que el próximo lunes, 21 de marzo, comenzarán las obras de los nuevos colectores de Can Paulet y Les Rovires, con la firma del acta de replanteamiento. Según han señalado, las obras no comportarán ningún corte en las carreteras de la zona, por lo que no afectará a la movilidad de los vecinos que deban moverse en vehículo. Sin embargo, sí que afectará a 2 caminos forestales, los cuales quedarán cortados durante las obras.

Esta iniciativa ejecutará las obras en 2 ámbitos distintos: por un lado, uno irá desde el extremo este de Can Paulet a Can Vidal de la Palma de Cervelló; y el otro desde el extremo oeste de Can Paulet, en el camino que va del Torrente Fondo hasta Les Rovires. Según está previsto, estas obras durarán aproximadamente 9 meses.

El motivo por el que se llevarán a cabo estas obras es que la urbanización de Can Paulet y de Les Rovires, y las de Can Vidal de la Palma, es que estas cuentan actualmente con unas redes de saneamiento que bajan a unas fosas sépticas que se construyeron en los años 70. Por ello, quieren implantar estas dos nuevas redes para que se encarguen de recoger estos cabales y dirigirlos a los colectores en alta que van hacia la depuradora, proporcionando y garantizando de esta manera las necesidades y adecuadas condiciones de higiene y de respeto al medio ambiente. Además, se espera que estas supongan una continuación de las actuales hasta el colector metropolitano, el cual transcurre hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sant Feliu de Llobregat.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cervelló ha indicado que estas obras se adjudicaron el pasado 23 de diciembre a la empresa Benjumea, a través del Área Metropolitana de Barcelona, por 1,4 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios