www.elllobregat.com
Torrelles prepara una semana de actividades para recoger dinero para Ucrania
Ampliar

Torrelles prepara una semana de actividades para recoger dinero para Ucrania

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 20 de marzo de 2022, 10:14h

Estas actividades durarán desde el 4 al 10 de abril y las llevarán a cabo tanto las entidades como los particulares que hayan decidido colaborar en esta iniciativa

La Coordinadora Cultural y la regidoría de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat han lanzado una iniciativa a través de la que acogerán una semana llena de actividades diversas con el propósito de recoger dinero para donarlo y apoyar al pueblo ucraniano. Estas comenzarán el 4 de abril y se alargarán hasta el día 10, de manera que durante este periodo programarán todas las propuestas que surjan, las cuales pueden llegar tanto por parte de las entidades como de los particulares que deseen organizar alguna actividad solidaria.

Las personas que tengan alguna propuesta en mente y quieran llevarla a cabo pueden enviarla al correo electrónico [email protected], donde deberán incluir sus datos y la iniciativa que desean desarrollar. El 22 de marzo será el último día en el que se aceptarán estas propuestas y, durante los días previos al 4 de abril, se informará a la ciudadanía sobre cuál será la programación final de estas actividades.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha querido recordar que el municipio también se ha movilizado para ofrecer ayuda humanitaria a través de una recogida de materiales cuando inició el conflicto. Todos los elementos recogidos durante esta campaña los recogerá el Consulado de Ucrania a lo largo de esta semana, motivo por el que el pasado lunes, 14 de marzo, una veintena de voluntarios colaboraron seleccionando y organizando las aportaciones de alimentos, medicamentos y ropa que han hecho los ciudadanos y ciudadanas.

Por último, también han destacado que el municipio actualmente está acogiendo personas refugiadas, de manera que ya hay familias que han abierto sus puertas de casa para acoger a estas familias ucranianas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios