www.elllobregat.com
La Guàrdia Urbana de Cornellà imparte talleres de defensa personal para mujeres

La Guàrdia Urbana de Cornellà imparte talleres de defensa personal para mujeres

Por Sonia Algaba Benito
lunes 21 de marzo de 2022, 12:48h

Las sesiones son totalmente gratuitas y dirigidas para diferentes entidades del municipio

El cuerpo de Guàrdia Urbana de Cornellà imparte desde 2016 talleres de defensa personal para mujeres de manera totalmente gratuita. Estas sesiones son impartidas por una pareja de caporales de la Policía Local y se dividen en tres sesiones. La primera de ellas es una sesión informativa para que los asistentes tengan conocimiento sobre las diferentes agresiones a mujeres, y en las dos últimas, se imparten conocimientos sobre técnicas de defensa para las mujeres.

Los talleres se dirigen a mujeres de la ciudad y se imparten desde diferentes entidades municipales con la finalidad que las asistentes adquieran conocimientos que puedan utilizar en caso de encontrarse en una situación de vulnerabilidad.

El Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD) acoge las sesiones, que tienen lugar el 26 de abril, 3 y 10 de mayo de 17.30h a 19.30h. Entre otras iniciativas, el municipio pretende mejorar la sensación de seguridad entre las mujeres desde la perspectiva de género. En este sentido, el consistorio de Cornellà de Llobregat ha puesto en marcha el Servicio de Observación Nocturna, en el que recorren la ciudad durante las noches , y el servicio Albatros, con el que se vela por la seguridad de las mujeres a través de la vigilancia en zonas de ocio nocturno.

Aquellas mujeres que estén interesadas en formar parte de los talleres deben escribir a la Guàrdia Urbana a través del correo [email protected] .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios