www.elllobregat.com
L’Hospitalet celebra el Día Mundial del Agua con actividades para escuelas y familias

L’Hospitalet celebra el Día Mundial del Agua con actividades para escuelas y familias

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 21 de marzo de 2022, 13:49h

El 25 de marzo se celebrarán actividades dirigidas a los centros escolares, y el 27 irán dirigidas a todos los ciudadanos que deseen asistir

L’Hospitalet de Llobregat realizará actividades lúdicas y educativas junto al río Llobregat para celebrar el Día Mundial del Agua. Estas se llevarán a cabo en diferentes días, de manera que las del viernes, 25 de marzo, irán dirigidas a los centros escolares; y las del domingo, 27 de marzo, estarán pensadas para la ciudadanía en general. En esta ocasión, la conmemoración llega bajo el lema “Aigües subterrànies: fent visible allò invisible”, para resaltar el aprovechamiento que L’Hospitalet hace de estas aguas, ya que anualmente utiliza unos 300.000 m3 de agua del subsuelo para el riego y la limpieza vial.

Estas actividades se llevarán a cabo con el apoyo del Ayuntamiento, el cual busca acercar a la población a los espacios naturales del río. Además, según está previsto, este año participarán en las actividades del Día Mundial del Agua más de 500 alumnos de la red L’H Escuelas Sostenibles y de Padrinos del Río Llobregat, un grupo de participación formado por entidades, centros educativos y particulares.

El acto comenzará el viernes, de 10h a 12h, en la explanada dels Padrins, donde los 500 alumnos de una decena de centros educativos realizarán diversos talleres de educación ambiental y actividades de identificación de vegetación y fauna, conocimiento del ciclo del agua, construcción de estructuras con cañas y juegos tradicionales con un toque ambiental, entre otras. Además, finalizarán el día con el canto del himno de los Padrinos del río por parte de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes de L’Hospitalet.

Por otro lado, por lo que respecta a las actividades del domingo, también comenzarán a las 10h y, alrededor del Llobregat, contarán con 3 opciones: una caminata circular, una pedaleada por el cauce y talleres de educación ambiental dirigidos a familias sobre especies invasoras, el ciclo del agua y la basura, entre otros.

Finalmente, todas estas actividades han sido organizadas y desarrolladas por diversos organismos y entidades como La Saboga, Biosfera, el Centro de Estudios de L’Hospitalet, El Casalet, centros educativos de la ciudad, el Ayuntamiento de L’Hospitalet, el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios