www.elllobregat.com
El Ayuntamiento crea una guía para dar a conocer los itinerarios naturales de Gavà
Ampliar

El Ayuntamiento crea una guía para dar a conocer los itinerarios naturales de Gavà

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 21 de marzo de 2022, 16:21h

Para dar a conocer esta iniciativa, han organizado un paseo guiado el 27 de marzo, el cual va dirigido a un público familiar y para el que es necesario inscribirse previamente

El Ayuntamiento de Gavà ha creado una guía con 6 itinerarios de naturaleza que pueden consultarse a través de la aplicación móvil Natura Local, la cual es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de dar a conocer el paisaje, la biodiversidad, la geología y el patrimonio natural y cultural del municipio, de manera que más personas se animen a visitar y conocer estos espacios.

La tenienta de alcaldesa del Ámbito de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad Ambiental, Rosa Mª Fernández, ha presentado a los medios locales esta propuesta, la cual ha expresado que tiene como propósito “que todos y todas podamos disfrutar de la naturaleza y, al mismo tiempo, conocer nuestro patrimonio natural y cultural”. Además, también ha explicado que “a través de la APP, las personas usuarias se pueden guiar y conocer las informaciones más relevantes de los itinerarios propuestos sin necesidad de cobertura ni conexión telefónica. Así, la persona usuaria puede escoger guardar la propuesta de manera off-line para utilizarla si no dispone de cobertura, o bien activar el navegador convirtiendo el aparato en una terminal GPS”.

Las autoguías que han propuesto llevan a los ciudadanos a conocer el camino de las Ferreres; el paseo Marítimo y el Estanque de la Murtra; el camino del Plan de Querat; el camino de la Clota; el camino de la Sentiu al Castell y Font del Ferro; y, por último, el camino de Bruguers a mar.

“Cada itinerario se acompaña de información detallada sobre las características de la ruta –duración, desnivel y dificultad- además de diferentes indicaciones para hacer el recorrido y no perderse ninguno de sus atractivos desde el punto de vista del paisaje, la geología, la flora y la fauna, la arquitectura o el medio ambiente”, ha añadido Fernández.

Además, pese a que se trata de una aplicación móvil, esta también cuenta con una versión web que permite a los usuarios consultar y visualizar las propuestas turísticas de Gavà, y conocer las ofertas de restauración.

Paseo guiado el 27 de marzo

Con el objetivo de dar a conocer esta aplicación y promover su uso entre los ciudadanos, el Ayuntamiento ha organizado un paseo guiado este domingo, 27 de marzo, en el que se realizará un tramo del itinerario del camino de Bruguers a mar.

Esta actividad irá dirigida a un público familiar, y los participantes se convocarán en el parque del Calamot, desde donde saldrán en autocar hasta Bruguer, para después subir a la Roca Foradada, el punto de partida de un itinerario que acabará en el propio parque del Calamot.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar en esta actividad, deberán inscribirse previamente escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 670 97 17 76 durante el horario de 9h a 17h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios