www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Gavà señaliza el Camino de Bruguers a Mar
Ampliar

El Ayuntamiento de Gavà señaliza el Camino de Bruguers a Mar

Por Esther Collado Ortigosa
martes 22 de marzo de 2022, 18:51h

El Ayuntamiento cuenta con un total de 77 indicaciones, y a través de ellas busca facilitar el recorrido a los visitantes a la vez que divulgar la riqueza natural de Gavà

El Ayuntamiento de Gavà colocará una señalización turística en el Camino de Bruguers a Mar, uno de los cuales recoge la nueva guía que han publicado, con el objetivo de facilitar el recorrido a los visitantes, de manera que evitan que los ciudadanos y ciudadanas puedan perderse, a la vez que divulgan la riqueza natural del lugar. Esta nueva señal se encuentra, concretamente, en el tramo que hay entre el Parque de Bomberos y la Playa, y esta se añade a la señalización que la Diputación de Barcelona ya había instalado, en colaboración con Gavà, entre el Parque de Bomberos y el Castillo.

Una vez colocada esta señal, las actuaciones que había llevado a cabo previamente el Ayuntamiento durante la habilitación de los diferentes caminos se habrán completado. Y es que, anteriormente, habían colocado diferentes indicaciones en el camino que va del Boscos a la ermita de Bruguers, en el nuevo camino del Calamot y ca n’Hosta, en el nuevo paso del a carretera C-245, y en la mejora del paso bajo las vías por el camino del Cul.

Actualmente, Gavà cuenta ya con un total de 77 indicaciones, las cuales son tanto de dirección como de distancia. El Ayuntamiento las ha implantado con criterios de imagen propios y normalizados, pero siguen la línea que había utilizado previamente la Diputación de Barcelona, ya que se trata de un sistema muy experimentado para recorridos no urbanos.

Además, la señalización de la zona de la playa de Gavà lleva a la ciudadanía a los cinco pasos de los que dispone el municipio, por encima de la C-31, además de indicar dónde se encuentra el puente de la Pava.

Por último, las señales están fijadas en el suelo con palos de madera en la zona del núcleo no urbano, mientras que, en la zona urbana, generalmente, están en palos de aluminio y con un ancoraje similar al de las señales de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios