www.elllobregat.com
Sant Joan Despí comienza la remodelación de la calle Francesc Macià y del paseo del Canal
Ampliar

Sant Joan Despí comienza la remodelación de la calle Francesc Macià y del paseo del Canal

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 23 de marzo de 2022, 10:57h

Esta iniciativa busca conseguir un espacio más seguro, accesible y sostenible, de manera que incorporarán más vegetación y zonas de descanso

Las obras de remodelación de la calle Francesc Macià y del paseo del Canal han comenzado esta semana, y se prevé que finalizarán durante el último trimestre de 2022. Estas actuaciones lograrán mejorar la movilidad, accesibilidad y sostenibilidad de estas vías, y para ello el Ayuntamiento ha invertido más de 2,6 millones de euros.

En primer lugar, la intervención de la calle Francesc Macià se llevará a cabo en el tramo que hay entre la avenida de Barcelona y la calle de la Creu d’en Muntaner, y las obras pretenden ordenar y mejorar el trazado de la calle para favorecer la visibilidad y seguridad de esta. Además, ensancharán las aceras, lo que permitirá generar nuevos espacios de descanso y nuevas zonas de vegetación.

Esta actuación también redistribuirá las plazas de aparcamiento actuales, sustituirán el sistema de alcantarillado y soterrarán las líneas aéreas de los servicios de telefonía, red y luz, eliminando así el impacto visual que tienen estas.

Finalmente, las obras de esta calle seguirán el modelo de actuación de otras calles de la ciudad, de manera que incorporarán iluminación led, renovarán el mobiliario y se sustituirá el arbolado existente por especies que se adapten a los espacios urbanos y que produzcan una sombra densa. Además, los alcorques incorporarán vegetación arbustiva para crear un ambiente más natural y visualmente más agradecido.

Un paseo del Canal más sostenible y accesible

Por otro lado, las obras que se realizarán en el paseo del Canal tienen como objetivo modernizar esta vía y reforzar los criterios de sostenibilidad, accesibilidad y conseguir un urbanismo con perspectiva de género, de manera que buscan generar un espacio público más seguro. Esta intervención afectará a la zona peatonal que hay entre la calle de la Creu d’en Muntaner y el Centro Cívico Sant Pancraç.

Además, para reforzar los espacios verdes del paseo, se plantarán nuevos árboles y se instalarán jardineras y jardineras-banco, de manera que lograrán una franja verde más continua. Y, al igual que en la calle de Francesc Macià, se sustituirá la iluminación por un sistema de tecnología led para reducir el consumo eléctrico y conseguir una iluminación más uniforme a lo largo de todo el paseo.

Por último, el paseo del Canal también contará con un pavimento renovado y con una diferenciación de los espacios de circulación de peatones, respecto a las zonas más destinadas al descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios