www.elllobregat.com
La Ginesta acogerá la presentación del proyecto editorial Trans el 25 de marzo
Ampliar

La Ginesta acogerá la presentación del proyecto editorial Trans el 25 de marzo

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 23 de marzo de 2022, 16:04h

Este libro de la begatana Mireia Bellver recoge la historia de 6 personas trans que han realizado o están realizando su transición, y van desde los 19 hasta los 63 años

La Biblioteca La Ginesta acogerá este viernes, 25 de marzo, la presentación del proyecto editorial Trans, el cual ha realizado la begatana Mireia Bellver y que ganó el año pasado el premio Laus Aporta 2021. Bellver no es solo la autora, sino que también se ha encargado de la dirección de arte y del diseño gráfico de Trans. Además, este libro recoge un total de 6 testimonios de personas del colectivo, entre ellas el de su prima y también begatana, Lara Montané.

El acto comenzará a las 19h y contará tanto con la presencia de la autora, Mireia Bellver, como de Lara Montané. Durante el evento, ambas presentarán el proyecto de financiamiento de Trans a través de la plataforma colaborativa Verkami. Y es que, según ha indicado el Ayuntamiento de Begues, actualmente están recogiendo donaciones para alcanzar un total de 5.700 euros para poder editar 307 volúmenes. En el caso de superar esta cifra, la diferencia se donará a la asociación Trans Baix Power.

6 voces muy personales

Trans es el proyecto de fin de carrera de Mireia Bellver, y en este recoge la historia de diferentes personas trans, las cuales han realizado o están realizando la transición, y van desde los 19 hasta los 63 años. En el libro se han empleado diferentes herramientas de expresión dependiendo de la persona que reflejan en ese momento, de forma que han utilizado desde la fotografía hasta el diario personal o el relato, entre otras herramientas.

Todos los contenidos personales que comparte este proyecto han sido aportados libremente por las 6 personas que han compartido su historia, y la tipografía que se ha empleado cambia levemente a medida que avanzan las páginas, realizando de esta forma una metáfora del dualismo del género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios