www.elllobregat.com
El proceso para optar a una de las viviendas públicas de can Ribes se abrirá el 5 de abril
Ampliar

El proceso para optar a una de las viviendas públicas de can Ribes se abrirá el 5 de abril

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 23 de marzo de 2022, 17:19h

Esta nueva promoción cuenta con un total de 136 viviendas ubicadas en el barrio de can Ribes, y de estas, 63 estarán destinadas al alquiler

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el gerente del Área Metropolitana de Barcelona, Ramon Torra, han anunciado que el próximo 5 de abril se abrirá el proceso de la segunda promoción de vivienda pública del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), en el barrio de can Ribes, de Gavà. La primera promoción se produjo hace 6 años, y esta segunda promoción busca dar respuesta a la necesidad de viviendas asequibles. Además, este barrio incorporará equipamientos tan importantes como el tercer Centro de Atención Primaria de la ciudad.

Esta nueva promoción contará con un total de 136 viviendas de venta y de alquiler, entre las cuales habrán de 3, 2 y 1 dormitorios, y se inscribe en el Plan Local de Vivienda 2021-2026, un documento que aborda intervenciones para lograr mayores viviendas de calidad y asequibles para la ciudadanía.

Según ha expresado la alcaldesa Gemma Badia, “esta promoción reafirma nuestra apuesta para dar respuesta a la actual situación de emergencia residencial”. Además, ha resaltado que “hay una demanda real, como demuestran las 2.500 personas inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección oficial que han escogido Gavà para desarrollar su proyecto de vida”.

Por otro lado, el gerente del AMB, Ramón Torra, ha asegurado que esta promoción “está perfectamente alineada con los valores de las viviendas que el AMB construye alrededor de la metrópolis de Barcelona: son sostenibles, inclusivas, bellas y velan por la eficiencia energética”.

Promoción de venta y de alquiler

Esta es la primera promoción del organismo metropolitano que incluye también vivienda pública de alquiler en una promoción en Gavà, de manera que 63 de las 136 viviendas que se están construyendo están reservadas para esta modalidad. Debido a esto, el procedimiento que deberá seguirse para optar a una de estas viviendas variará en base a si es de compra o de alquiler, pero, aun así, en ambos es imprescindible estar inscritos en el Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial de la Generalitat.

Las personas que deseen presentar su solicitud, deberán hacerlo presencialmente y concertando cita previa antes de ir a la oficina que se habilitará en la planta baja del Ayuntamiento de Gavà, hasta el 13 de mayo. Pese a que las solicitudes se abrirán el 5 de abril, se podrá reservar hora desde el 30 de marzo llamando al 93 263 91 00 o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Finalmente, en esta nueva promoción darán prioridad a las personas que residen en Gavà, a las que se han establecido fuera del municipio y quieren volver, y a las que trabajan en una empresa del municipio. Por ello, tanto para optar a una de las viviendas de venta como a una de alquiler, se priorizará en primer lugar a las personas que residen y han estado empadronadas ininterrumpidamente en Gavà durante los últimos 3 años. En segundo lugar, a aquellas que residen y han estado empadronadas en el municipio durante al menos 1 año en los últimos 7 años. En tercer lugar, aquellas que han estado trabajando en una empresa de Gavà durante los últimos 3 años. Y, por último, pasarán a aquellas que no cumplen con ninguno de los requisitos anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios