www.elllobregat.com
Castellví mejorará el asfalto de diferentes barrios durante los próximos días
Ampliar

Castellví mejorará el asfalto de diferentes barrios durante los próximos días

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 24 de marzo de 2022, 11:52h

Las actuaciones ya se están llevando a cabo en el barrio del Taió y, a lo largo de los días, estas se extenderán por los diferentes barrios de Castellví de Rosanes

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes llevará a cabo diferentes actuaciones de asfaltado en los barrios del municipio, de manera que centrará sus acciones en la vía pública. Actualmente ya han comenzado con los trabajos del barrio del Taió, y se prevé que, a partir del viernes, den inicio las de Can Sunyer y Valldaina, y, a lo largo de los días, estas se irán extendiendo por los demás barrios del municipio.

Entre las actuaciones que se están realizando en el barrio del Taió, se prevé que, hasta el lunes 28, se lleve a cabo el asfaltado de los extremos de la avenida del Taió, la calle del Taió, la de Maria Sunyol y la de Sant Miquel. Por lo que respecta a las calles y tramos que se encuentran entre Anselm Clavé y Mossèn Damià, estas ya han terminado de asfaltarse.

Una vez finalicen los trabajos en estas calles, en las zonas en las que se han realizado estos trabajos también se colocarán señalizaciones viales, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos e incrementar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores.

Por otro lado, entre el jueves y el lunes, el autobús del instituto parará a pie de carretera en el viaje de vuelta al Taió durante el mediodía, debido a que los vehículos no podrán acceder al barrio debido a las obras. Por este motivo, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los responsables del servicio de transporte escolar y con las familias para comunicarles estos cambios temporales.

Reparaciones puntuales en diversos barrios

Además de estos trabajos, diferentes barrios del municipio recibirán estas reparaciones de asfaltado a partir del viernes, 25 de marzo, unos trabajos que forman parte del plan de mantenimiento de la vía pública de Castellví de Rosanes. Estas actuaciones se alargarán hasta el 1 de abril, y se llevarán a cabo en puntos concretos de calles para renovar zonas que se encuentran en peor estado, de manera que cuentan con agujeros y raíces de mayor envergadura. Como se ha comentado, Can Sunyer y Valldaina serán los primeros barrios en los que se trabajará y, tras estos, se seguirá por los distintos puntos de Castellví de Rosanes.

Finalmente, pese a que estas son las previsiones actuales de las actuaciones, los trabajos pueden verse afectados por las condiciones meteorológicas, por lo que las fechas pueden varias. Además, en las áreas de trabajo será necesario circular con precaución y estar atentos a las indicaciones y las señalizaciones, ya que pueden producirse cortes puntuales, restricciones en la amplitud del paso o limitaciones temporales de estacionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios