www.elllobregat.com
El equipo de gobierno de Olesa se ha reunido con Antoni Morral
Ampliar

El equipo de gobierno de Olesa se ha reunido con Antoni Morral

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 24 de marzo de 2022, 13:51h

El alcalde de Olesa ha valorado positivamente esta reunión, en la cual le han hecho llegar las principales preocupaciones del municipio

El delegado de gobierno de la Generalitat de Cataluña en Barcelona, Antoni Morral, ha visitado Olesa de Montserrat, donde se ha reunido con los miembros del equipo de gobierno del municipio con el propósito de repasar las principales preocupaciones del Ayuntamiento que forman parte de la competencia de la Generalitat. Esta reunión ha contado con la presencia del alcalde, Miquel Riera, del primer teniente de alcalde, Jordi Martínez, de la regidora de Hacienda y Enseñamiento, Lourdes Vallès, del regidor de Promoción Económica, Didac Solà y, por último, del regidor de Deportes, Domènec Paloma.

Durante la reunión han hablado sobre los diferentes temas que están a cargo de la Generalitat, como son, por ejemplo, la vivienda, infraestructuras como la C-55 o la B-40 y la situación de los servicios de salud en el municipio. Por lo que respecta a la vivienda, el alcalde ha informado que han puesto a disposición de la Generalitat un suelo urbano municipal que se encuentra disponible, con la idea de que construyan pisos de alquiler social.

Por otro lado, Miquel Riera ha reivindicado a Antoni Morral que el acceso de la C-55 por su paso por Olesa necesita una mejora, y también le ha trasladado el malestar ciudadano por las faltas de recursos y por el servicio del CAP Olesa.

En relación a las solicitudes que se han realizado, Morral ha destacado que algunas de las reivindicaciones “son comunes en buena parte de los municipios de la demarcación de Barcelona, como por ejemplo los servicios sanitarios o también el problema de la vivienda, que es una cuestión de país”. Además, ha señalado que informarán al departamento de Vivienda y a Incasol sobre el suelo municipal que les han ofrecido “para ver cómo se puede convertir este suelo en vivienda dotacional”.

El delegado del gobierno también ha señalado que uno de los problemas que encuentra tanto en Olesa como en el Baix Llobregat Nord en general se centra en la movilidad y el transporte público. Por este motivo, ha querido señalar que propondrá una reunión de trabajo con los departamentos competentes para abordar la problemática.

Finalmente, el alcalde de Olesa, Miquel Riera, ha valorado positivamente esta reunión con Morral, y ha coincidido en la voluntad de trabajar de forma “cooperativa y transversal para poder sacar adelante soluciones para determinadas problemáticas y para recibir este apoyo de la delegación del gobierno de la Generalitat para hacer llegar a cada uno de los departamentos aquellas cuestiones que solo los del municipio no podemos abordar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios