www.elllobregat.com
Comienza la reforma exterior de la Biblioteca Municipal de Viladecans

Comienza la reforma exterior de la Biblioteca Municipal de Viladecans

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 25 de marzo de 2022, 16:16h

Durante las obras, la Biblioteca se trasladará al Instituto Josep Mestres i Busquets y contará con un horario distinto al habitual

El Ayuntamiento de Viladecans ha comenzado la reforma de la Biblioteca municipal, a través de la cual buscan mejorar el confort acústico y energético del lugar, y lograr que el edificio esté correctamente aislado. Según está previsto, las obras durarán hasta finales de año, motivo por el que a partir de abril la biblioteca se trasladará al edificio del Instituto Josep Mestres i Busquets, el cual se encuentra a 300 metros de donde se encuentra.

Estas obras suponen un coste de 1,49 millones de euros, los cuales se invertirán en arreglar las diversas patologías, tanto de la cubierta como de la fachada. De esta manera, sustituirán por un vidrio con protecciones solares la fachada que da hacia el parque de Can Xic, e incorporarán un jardín vertical en la fachada principal de la avenida Josep Tarradellas.

Esta iniciativa se lleva a cabo como parte de las acciones impulsadas con la Agenda Urbana local y la Estrategia Viladecans 2030, las cuales buscan impulsar el verde en la ciudad y reducir la contaminación. Además, esta reforma permitirá rehabilitar el espacio y mejorar el paisaje urbano, dando valor a la naturaleza y trabajando en el ahorro energético por su valor aislante.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que las especies que se plantarán en el jardín vertical serán aquellas más adecuadas para el clima local, y para cuidar de ellas contarán con un sistema de riego inteligente que haga un uso eficiente del agua.

Variaciones del horario y servicio de la Biblioteca

La Biblioteca cambiará su horario habitual durante el periodo temporal en el que se encuentre en la nueva ubicación, de manera que abrirá durante las tardes de lunes a viernes, de 15h a 20h, y durante las mañanas de los sábados, de 10h a 14h. Pese a que este será el nuevo horario habitual, en el periodo de vacaciones escolares pasará a ser de lunes a jueves, de 15h a 20:30h, y el viernes de 9h a 14:30h.

Por otro lado, este cambio de ubicación mantendrá tanto los espacios de estudio, préstamo y prensa, como la sala dedicada a realizar las actividades semanales. Además, el servicio contará con el fondo bibliográfico comprado los últimos meses y na selección de títulos más prestados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios