www.elllobregat.com
El Ayuntamiento traspasa al AMB la gestión del bus urbano SantviBus
Ampliar

El Ayuntamiento traspasa al AMB la gestión del bus urbano SantviBus

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 26 de marzo de 2022, 11:22h

Este convenio permitirá al consistorio ahorrar casi medio millón de euros entre 2022 y 2023, los cuales destinarán a fortalecer las políticas sociales y a la mejora urbana

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y el Área Metropolitana de Barcelona han firmado un convenio para la prestación del servicio de bus urbano Santvibus, de manera que el AMB pasará a gestionar y planificar su servicio y se hará cargo de los bienes adscritos, incluyendo los vehículos, las paradas y los sistemas de venta y validación. Además, el convenio también establece la creación de una comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento y el AMB, así como la puesta en macha de la tarifación social metropolitana en los servicios de bus urbano del municipio.

Por otro lado, este convenio también supondrá un gran ahorro económico para el consistorio, ya que pasará de financiar este servicio en su totalidad a tan solo pagar un tercio, por lo que estiman que ahorrarán casi medio millón de euros entre 2022 y 2023. Según ha señalado el Ayuntamiento, esto les permitirá “destinar los recursos económicos a seguir fortaleciendo las políticas sociales y la mejora urbana del municipio”.

Por lo que respecta al alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha explicado que esta acción es “un retorno de competencias, debido a que el Área Metropolitana es quien se ha encargado de este tipo de servicios”. Además, también ha señalado que con este convenio espera que se apliquen “mejoras en la gestión y que se equipare el SantviBus a la resta de servicios urbanos de la comarca”.

Por último, este servicio de bus, el cual opera Soler i Sauret, actualmente cuenta con un total de 4 líneas regulares que ofrecen servicios en todos los barrios de Sant Vicenç dels Horts; y con un bus especial dedicado al transporte escolar y que está adaptado a las necesidades del alumnado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios