www.elllobregat.com
Plantan 130 árboles en la orilla del Llobregat durante la Fiesta del Río de Cornellà
Ampliar

Plantan 130 árboles en la orilla del Llobregat durante la Fiesta del Río de Cornellà

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 26 de marzo de 2022, 13:31h

Esta jornada festiva y educativa contará con un amplio programa de actividades relacionadas con la naturaleza, las especies autóctonas y el deporte

Cornellá organizará este domingo, 27 de marzo, la 7ma edición de la Fiesta del Río, con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Agua. Esta llevará a cabo una jornada festiva y educativa en el entorno del río Llobregat con el propósito de promover los valores de naturales, a la vez que los ciudadanos pueden disfrutar de las actividades. A lo largo del día se realizarán talleres para toda la familia sobre naturaleza y especies autóctonas, rutas de running y ciclismo e itinerarios naturalistas, entre otras acciones. Además, también plantarán árboles y arbustos en la orilla del río con el propósito de recuperar una zona de la ribera.

Esta plantación cuenta también con la colaboración del Centro Comercial Splau, quien se encargará de la plantación de 130 árboles de diferentes especies. Para ello, han dividido la actividad en 2 días, de manera que el viernes plantó 60 ejemplares con una escuela de Cornellà, y el domingo 27 se encargará de plantar los 80 restantes durante la actividad.

Esta es la 3ra ocasión en la que el centro ha colaborado en la Fiesta del Río del municipio y este año también donará un cheque de 1.500€, el cual entregará el 31 de marzo en el propio centro comercial y se destinará a la recuperación de la ribera. El acto de entrega se llevará a cabo en presencia del técnico del Ayuntamiento de Cornellà, David Calabuig, del teniente de alcalde de Políticas Medioambientales y Comunitarias del ayuntamiento, Claudio Carmona, y del gerente de Splau, Jaime Tamayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios