www.elllobregat.com
La 2da edición del espacio de encuentro para mujeres comenzará en abril
Ampliar

La 2da edición del espacio de encuentro para mujeres comenzará en abril

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 27 de marzo de 2022, 12:12h

Esta actividad es gratuita y busca crear un espacio en el que las mujeres se sientan en un entorno de complicidad y puedan autoconocerse y empoderarse

Castellví de Rosanes realizará la segunda edición del espacio de encuentro para mujeres durante el mes de abril, en el cual trabajarán el crecimiento personal y el autoconocimiento desde una perspectiva feminista. Esta actividad es gratuita, cuenta con plazas limitadas y llevará a cabo un total de 12 sesiones, las cuales durarán hasta junio. Además, el encuentro está abierto tanto para las mujeres que acudieron a la primera edición como para las que deseen incorporarse por primera vez.

Esta nueva edición llega poco después de la primera, debido a que la que se celebró a finales de 2021 tuvo una gran acogida en el municipio. Para llevar a cabo estos encuentros se abrirán 2 nuevos grupos de trabajo, de manera que uno estará en el núcleo antiguo y el otro en Can Sunyer y Valldaina. La conductora de ambos grupos volverá a ser la formadora Laura Zalacain González, de manera que el grupo del núcleo antiguo se reunirá todos los miércoles desde el 6 de abril hasta el 29 de junio, de 18:30h a 20h; y el del Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina se encontrará los jueves, desde el 7 de abril hasta el 30 de junio, en el mismo horario.

La regidora de Políticas feministas y diversidad sexual y de género, Vicky Castellanos Núñez, ha explicado que el proyecto “busca crear espacios para las mujeres donde, en un entorno de complicidad y sororidad, puedan trabajar juntas para empoderarse, incrementar su autoestima y profundizar en aspectos de autocura y autoconocimiento. El trabajo que proponemos es transversal, abarcando diferentes ámbitos y siempre bajo una perspectiva feminista”.

Finalmente, para lograr los objetivos de esta iniciativa emplearán el arte, la naturaleza, la lectura, la reflexión y el trabajo con el propio cuerpo, entre otras herramientas. De esta manera, buscan conseguir que las participantes consigan un mayor autoconocimiento, aumenten su autoestima y sientan más bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios