www.elllobregat.com
El POMU mejorará la accesibilidad de 200 pasos de peatones en Esparreguera
Ampliar

El POMU mejorará la accesibilidad de 200 pasos de peatones en Esparreguera

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 28 de marzo de 2022, 11:22h

Este Plan se llevará a cabo en 3 barrios distintos, de manera que mejorarán la accesibilidad y la movilidad de las personas con diversidad funcional

El Plan de Obras de Mejora Urbana de Esparreguera eliminará las barreras arquitectónicas de Can Comelles y del Barri Font, tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno de marzo. Esta actuación se llevará a cabo más de 200 pasos de peatones y en paradas de transporte público municipal, de manera que puedan facilitar la accesibilidad y la movilidad de las personas con diversidad funcional.

Por otro lado, este plan también se encargará de mejorar el asfalto en las calles de Pau Font, Camí Ral, Roure, Paraires y del Passeig del Castell y, para realizar estas actuaciones, se invertirá un presupuesto total de 1,6 millones de euros, los cuales estarán financiados con remanentes de tesorería.

Según está previsto, este proyecto se ejecutará en 3 fases, de manera que actuará en 3 barrios distintos: las obras de Can Comelles durarán aproximadamente 4 meses y cuentan con un presupuesto de 547.087 euros; las del Barri Font se prevé que también durarán 4 meses y en él invertirán 599.837 euros; y, por último, las obras en El Castell tan solo durarán 2 meses y contarán con 500.016 euros.

La primera fase comenzará en Can Comelles, donde arreglarán los 90 pasos de peatones con los que cuenta el barrio, de manera que rebajarán las aceras para dejarlas al nivel de la calzada y colocarán el pavimento correspondiente según la normativa de accesibilidad, baldosas de puntos en la franja de calzada para avisar del peligro del paso de coches y rayas para direccionar a las personas invidentes. Además, también se encargarán de realizar trabajos de fresado, asfaltado y pintado en estos pasos de cebra y arreglarán y sustituirán las paradas de autobús urbano para hacerlas más accesibles. Finalmente, en esta fase también pavimentarán el vial de la calle del Camí, la cual conecta con la Residencia Municipal, con baldosas de nueve pastillas, con una franja de pavimento drenante tipo jardín en el espacio comprendido entre los alcorques.

Por lo que respecta a la segunda fase, arreglarán los 113 pasos de peatones del Barri Font, y mejorarán el pavimento asfáltico de toda la longitud de las calles Pau Font, Camí Ral y Roure. Por último, la tercera fase de este proyecto se llevará a cabo en el barrio del Castell, donde mejorarán el pavimento de las calles Paraires y Passeig del Castell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios