www.elllobregat.com
Viladecans recoge 10 toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania
Ampliar

Viladecans recoge 10 toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania

Por Esther Collado Ortigosa
martes 29 de marzo de 2022, 13:33h

El material ya se ha transportado hasta Ucrania, para lo cual ha sido necesario realizar 2 viajes en los que se han llevado 2 camiones llenos

El municipio de Viladecans ha logrado recoger casi 10 toneladas de materiales de ayuda humanitaria gracias a la solidaridad de la ciudadanía, y al trabajo que han llevado a cabo los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Viladecans. Estos materiales ya se han enviado a Ucrania en un total de 34 palés y 65 bolsas grandes, los cuales han tenido que transportarse en 2 viajes y en 2 camiones.

Entre el material que han subministrado los ciudadanas y ciudadanos de Viladecans se encuentran desde alimentos y ropa hasta productos para la higiene y medicamentos. El envío de estos materiales ha sido posible gracias a la vinculación con Help4Ukraine, de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, quienes se han encargado de organizar el material que llega. Por otro lado, Open Arms se ha ocupado de enviar estos materiales hacia los puntos de recepción establecidos por el Gobierno de Ucrania, los cuales se encuentran tanto en el interior del país como en la frontera.

Por lo que respecta al equipo de voluntarios de Protección Civil de Viladecans, se han encargado de llevar el material recogido al almacén del Banc dels Aliments, el cual se encuentra en el Zal-Prat, del Prat de Llobregat.

La importante labor de los voluntarios

Esta Unidad de Voluntarios de Protección Civil está compuesta, actualmente, por un total de 26 personas, las cuales realizan trabajos de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias, además de ocuparse de la prevención de riesgos en el municipio.

Finalmente, el grupo de voluntarios lleva trabajando desde 2010, y sus actuaciones fueron especialmente importantes durante los meses de confinamiento causados por la COVID-19, momento en el que se encargaron de llevar material básico de protección a todas las residencias de personas mayores y centros sanitarios del municipio, así como recursos básicos a la población más vulnerable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios