www.elllobregat.com
El premio de la 1a ViladeHack Tourism es para la aplicación que fomenta el comercio y el turismo municipal
Ampliar

El premio de la 1a ViladeHack Tourism es para la aplicación que fomenta el comercio y el turismo municipal

Por Sonia Algaba Benito
martes 29 de marzo de 2022, 19:49h

Los miembros del grupo ganador han sido obsequiados con unas gafas de realidad virtual y cuentan con la oportunidad de acelerar el proyecto

Happy Green ha sido seleccionado el pasado fin de semana como ganador de la 1ª edición de ViladeHack Tourism, con su propuesta de una solución innovadora para redirigir los clientes del outlet de Viladecans a la ciudad para fomentar e impulsar el turismo de la ciudad.

Esta tuvo lugar del 25 al 27 de marzo de 2022, donde durante 50 horas, hasta 28 participantes de perfiles del ámbito del marketing, negocios, turismo o desarrolladores de software, tuvieron la oportunidad de trabajar una solución para los 56 retos presentados por parte de la organización en torno al turismo sostenible. Todos los integrantes de la primera edición de la nueva hackathon contaron con el apoyo de profesionales como mentores. El número máximo de integrantes de cada grupo fue de 5 y la finalidad era encontrar soluciones relacionadas con la vida activa y saludable, los espacios naturales o el comercio y la gastronomía, entre otros.

La nueva iniciativa se diferencia del resto por el añadido del datathon (una maratón de cifras), que ha patrocinado Aigües de Barcelona y se basa en un análisis de las lecturas de contadores de agua de empresas con el objetivo de estudiar qué impacto ha tenido la pandemia. En este ámbito, ha sido el equipo de Los del Mechero, quienes han obtenido un premio de 2.000€ para servicios de consultoría de comunicación.

El grupo de hackers formado por jóvenes con ganas de innovar, planificaron una aplicación que permite establecer relaciones entre los comercios de The Style Oultet Viladecans y el resto que se encuentran en la ciudad, con ventajas para los clientes como promociones o descuentos. Los integrantes del grupo han recibido como premio unas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 y un kit IoT Arduino Mega.

Se ha ofrecido como es habitual, la oportunidad de poder acelerar el proyecto en la VIE y acceder de manera gratuita a los espacios de trabajo, el laboratorio de prototipos, o los servicios de acompañamiento y mentoría, todo ello valorado en 4.800€ y sin ningún coste para el proyecto del grupo Happy Green.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios