www.elllobregat.com
Castellví ha comenzado los trabajos previos a la construcción de la piscina
Ampliar

Castellví ha comenzado los trabajos previos a la construcción de la piscina

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 30 de marzo de 2022, 10:21h

Las obras cuentan con un importe de un poco más de 413.000 euros y, una vez finalicen estas, pasarán a trabajar en la reconversión del edificio principal

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes firmará esta semana el acta de replanteamiento de la obra de la piscina descubierta que construirán en el recinto de la vieja escuela. Una vez firmada, comenzarán los trabajos previos de movimiento de tierras, los cuales durarán unos días y, a mediaos de abril, comenzarán a construir el espacio de la piscina. Según está previsto, una vez finalizada esta actuación quedará pendiente iniciar la reconversión interior del antiguo edificio la escuela, lo cual espera llevarse a cabo durante el tramo final de 2022.

La obra de la piscina cuenta con un importe de poco más de 413.000 euros, sobre lo que el alcalde de Castellví de Rosanes, Adrià Camino, ha afirmado que “esta inversión supondrá volver a recuperar la piscina municipal, un equipamiento que no tenemos desde el 2012 y que, junto con la reconversión de la escuela vieja en Centro Social, esperamos que pueda ser un espacio de encuentro y reunión de todos los vecinos y vecinas y así contribuir positivamente en la cohesión social y la vida asociativa de Castellví de Rosanes”.

Esta futura piscina contará con 2 vasos: uno grande de 17 metros de largo y 9 de ancho, y con una profundidad máxima de 1,5 metros; y otro infantil de 5x9 metros, el cual estará paralelo al grande, pero contará con poca profundidad. Además, la piscina estará rodeada de un espacio de “playa” de acceso con pavimento antideslizante.

Finalmente, con el propósito de financiar parte de las obras de la piscina, el Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) de la Generalitat ha ofrecido una subvención al Ayuntamiento. Este tema ha provocado debate entre los grupos municipales durante el trámite de adjudicación de las obras, ya que el Consistorio ha solicitado una prórroga de su ejecución para, según ha explicado el alcalde, contar con tiempo hasta septiembre para poder ejecutar la obra.

La reconversión del edificio principal

Una vez terminen las obras de la piscina, pasarán a trabajar en la reconversión del edificio principal, lo cual supone la fase 2B de esta actuación. Esta tendrá un coste estimado de 582.200 euros, y durante esta se habilitarán los vestuarios de la piscina en la planta baja del antiguo edificio escolar, realizarán 2 salas polivalentes y un espacio para bar-restaurante.

Esta no es la primera vez que el edificio recibe una reforma, ya que durante los últimos años ya ha sido objeto de 2 fases anteriores de trabajo en las que arreglaron los baños, rehicieron la cubierta del edificio principal y habilitaron accesos para personas con movilidad reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios