www.elllobregat.com
Comienzan las obras de reforma y adecuación del edificio del Ateneu
Ampliar

Comienzan las obras de reforma y adecuación del edificio del Ateneu

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 31 de marzo de 2022, 11:11h

Las obras cuentan con un presupuesto de 297.520 euros y se estima que durarán 5 meses, periodo en el que el Ateneu permanecerá cerrado

El Café del Ateneu de Esparreguera ha comenzado las obras de reforma y adecuación para poder adaptarse a las nuevas exigencias de usos y normativas actuales. Este edificio está incluido en el inventario de patrimonio arquitectónico y tiene la categoría de Bien Cultural de Interés Local en el municipio, por este motivo, se han invertido 297.520 euros en las obras, las cuales tendrán una duración aproximada de 5 meses.

Durante este periodo de tiempo, la empresa B28 Construcciones SL se encargará de reformar y ampliar los lavabos, adecuar el acceso para personas con movilidad reducida, realizar trabajos de reparación y mejora en el edificio, rehabilitar la sala anexa y de algunos puntos de la cubierta. Además, también contemplan el arreglo de las instalaciones térmicas y de climatización, así como de la instalación eléctrica el equipamiento.

El proyecto de obras de este edificio cuenta con un total de 3 bloques diferenciados. En primer lugar, está la rehabilitación y adecuación del edificio, la cual se encargará de reformar y ampliar la dotación existente de los lavabos para adecuarlos a la normativa de accesibilidad y ajustarlos al aforo correspondiente. Además, también adecuarán el acceso para personas con movilidad reducida, de manera que construirán una rampa accesible para el acceso situado en la plaza de Antoni Nin i Escudé. Por otro lado, también llevarán a cabo una revisión general en la que comprobarán el estado de estanqueidad, estabilidad y seguridad del edificio; rehabilitarán la cubierta en aquellas zonas en las que sea necesario; y rehabilitarán la sala anexa a la lonja, además de la adecuación de esta y del balcón.

Por lo que respecta al segundo bloque, este incluye el proyecto de las instalaciones térmicas y de climatización. Por último, durante la última fase se llevará a cabo el proyecto de la instalación eléctrica, de acuerdo con el Departamento de Industria, Energía y Minas de la Generalitat.

Finalmente, el Ayuntamiento de Esparreguera ha informado de que el Ateneu permanecerá cerrado durante el periodo en el que duren estas obras, por lo que no se desarrollarán ninguna de las actividades habituales del bar. Aun así, algunas de las que se hacían se han trasladado al Ateneu de Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios