www.elllobregat.com
El gobierno sigue sin poner freno al recibo de la luz

El gobierno sigue sin poner freno al recibo de la luz

sábado 02 de abril de 2022, 12:42h

A lo largo del año 2021 hemos visto como el recibo de la luz no paraba de crecer, subiendo cada día el precio de megavatio hora, hasta duplicar en menos de un año la factura que pagan todas las familias y las empresas.

Una escalada de precios jamás conocida antes en nuestro país, y a la que el gobierno del PSOE y Podemos no ha hecho nada para solucionarla.
¿Dónde ha quedado las manifestaciones y movilizaciones que hacían unos y otros cuando hace años subió un 8% el recibo, y se lanzaron a las calles a protestar? Ahora con una subida superior al 100%, ¿no sería motivo para que se alguien asumiera alguna responsabilidad?
Vemos como Pedro Sánchez y sus socios tienen gran capacidad para el marketing y el “postureo político”, pero que a la hora de la verdad no solucionan los problemas que afectan especialmente a los más vulnerables. Difícilmente un pensionista puede afrontar los incrementos de la luz, el agua, el butano, o de la propia cesta de la compra (huevos, aceite, carne, …). Tampoco las familias con menores ingresos pueden afrontar la pobreza energética a la que se ven condenados.
Mientras sucede esto, también vemos como en el Área Metropolitana de Barcelona, el PSC y Colau se han puesto de acuerdo en subirnos el tributo de la movilidad un 3%, y la tasa de tratamiento de residuos un 5%. Está última repercute directamente en el recibo del agua que pagamos todos. Así que nuevamente se castiga a las familias y a quien menos ingresos tiene.
Desde el Partido Popular hemos propuesto soluciones para abaratar el coste de estos suministros que son indispensables, rebajando claramente los impuestos que los gravan. También está sucediendo lo mismo con la gasolina, el gasóleo y el butano. Miles de transportistas se están manifestando por ello, mientras desde el gobierno se niegan ni tan siquiera a sentarse a una mesa a dialogar. El debate no está entre lo público o lo privado. Sino entre buenos y malos gestores. Con gobernantes como los que tenemos, los ciudadanos estamos totalmente desprotegidos y sin resolver nuestros problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios