www.elllobregat.com
El proyecto contra el derroche alimentario se extiende en las 3 guarderías de Sant Boi
Ampliar

El proyecto contra el derroche alimentario se extiende en las 3 guarderías de Sant Boi

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 03 de abril de 2022, 10:32h

Tras el éxito de la prueba piloto que inició en noviembre, las guarderías de Sant Boi La Marta y La Susa se han unido a esta campaña para evitar el malgasto de alimentos

Las 3 guarderías de Sant Boi de Llobregat se han unido a este proyecto contra el derroche alimentario, el cual empezó el pasado mes de noviembre de 2021 en la Guardería La Mercè en forma de prueba piloto. Por tanto, debido al éxito de esta, actualmente la Guardería La Marta y la Guardería La Susa se han incorporado a esta iniciativa para evitar el derroche, de manera que enviarán los excedentes a las personas y familias vulnerables que atiende la tienda Aliments Solidaris.

Para llevar a cabo este proyecto, las guarderías almacenan los excedentes de comida de la cocina, y posteriormente los transportan en las condiciones de higiene y temperatura adecuadas hasta la tienda del proyecto Aliments Solidaris. Una vez entregada, esta se encargará de distribuirlo entre las personas y familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Sant Boi, las guarderías municipales, la empresa de cáterin El Menú del Petit y la tienda Aliments Solidaris son quienes trabajan conjuntamente para realizar esta iniciativa, la cual cuenta, además, con el apoyo económico de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Esta no es la única acción que lleva a cabo el municipio dentro de este proyecto, ya que también están trabajando en la campaña “Emporta’t el plat a casa”, la cual realizan con diversos restaurantes que disponen de recipientes unidosis para que los clientes que no llegan a terminarse su plato, puedan llevarse las restas a casa.

Por otro lado, a lo largo del año, el Ayuntamiento organiza talleres de alimentación saludable y sostenible, de manera que en ellos buscan transmitir mensajes contra el derroche alimentario. Todas estas acciones se inscriben en el proyecto estratégico “+Agricultura de proximidad, +Alimentación saludable”, y se trata de un compromiso que tiene la ciudad, y que logra reunir el esfuerzo de una veintena de agentes económicos, entidades e instituciones para avanzar hacia un sistema más respetuoso con la salud de las personas y del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios