www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca recibe 811.000 euros de los fondos Next Generation
Ampliar

Sant Andreu de la Barca recibe 811.000 euros de los fondos Next Generation

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 04 de abril de 2022, 16:04h

Durante el pleno municipal de marzo, los grupos municipales de Sant Andreu de la Barca aprobaron la moción para limitar la subida del precio del gas

La Unión Europea ha escogido el proyecto de la construcción de una pasarela que comunicará la avenida Constitución y el parque Central de Sant Andreu de la Barca como uno de los que financiarán dentro del marco de los fondos Next Generation. Por tanto, esta propuesta recibirá 811.000 euros, los cuales proceden de las fuentes europeas que buscan contribuir al financiamiento de proyectos que mejoren la sensibilidad y la movilidad.

Durante el pleno municipal de marzo se aprobó la modificación del presupuesto del Ayuntamiento para incorporar este dinero procedente de la Unión Europea. Además, esta sesión de marzo comenzó con una condena a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y su rechazo a la violencia machista.

Por otro lado, a lo largo del pleno aprobaron la modificación de las juntas de Gobierno local, de manera que pasarán a tener una periodicidad quincenal en lugar de semanal; y las nuevas tarifas de los servicios de la Escuela Municipal de Música y Danza, y de las actividades del próximo curso.

Además, aprobaron por unanimidad la moción para limitar el contagio de la subida del precio del gas de los precios de la electricidad, la cual presentó el grupo municipal Podemos; y otra presentada por el PSC, en apoyo a la conmemoración del día internacional de la eliminación contra la discriminación racial.

Por lo contrario, rechazaron otra de las mociones presentada por Podemos. En esta pedían la modificación del objeto social de la SAREB para convertir esta sociedad en una herramienta pública que garantice el derecho a la vivienda con una duración indefinida, y para que el suelo urbanizable que posee lo promuevan y tengan un fin de vivienda pública destinada al alquiler social y asequible.

Finalmente, también rechazaron la moción que presentó Fem para activar políticas locales de vivienda; y la de la ampliación de las paradas del autobús de la línea que comunica Sant Andreu de la Barca con Castellví de Rosanes, presentada por el mismo grupo municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios