www.elllobregat.com
La salida de Esplugues de la autopista B-23 quedará cortada a por obras
Ampliar

La salida de Esplugues de la autopista B-23 quedará cortada a por obras

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 04 de abril de 2022, 19:51h

Estas obras comenzarán durante la noche del 4 de abril, y esta salida permanecerá cerrada hasta que finalicen todas las obras

A partir de la noche del 4 de abril quedará cortada la salida de Esplugues de la autopista B-23, en dirección a Barcelona, debido a las obras de reforma que se llevarán a cabo en la avenida Països Catalans, en la plaza Elisabeth Eidenbenz y en la avenida Jacint Esteva o Fontanet. Según ha señalado el Ayuntamiento de Esplugues, está previsto que esta salida permanezca cerrada hasta que finalicen las obras en todos los tramos señalados.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 4,2 millones de euros, los cuales están financiados por la Junta de Compensación de Finestrelles, y se espera que reordenen la zona de la plaza Elisabeth Eidenbenz creando accesos directos hacia Barcelona, ya que actualmente es habitual que este punto se sature de tráfico durante las horas punta. De esta forma, el municipio logrará que accedan menos vehículos a esta rotonda.

Además, la reurbanización de la avenida Països Catalans permitirá mejorar la conexión de Finestrelles con el centro del municipio y, especialmente, mejorar la movilidad de la autopista B-23, Diagonal y Ronda de Dalt durante las horas punta.

Una vez finalicen estas obras, la avenida Països Catalans contará con carriles de uso exclusivo para autobuses en ambos sentidos, además de una mediana más amplia, sin disminuir el número actual de carriles de circulación. De esta forma, se mantendrán dos carriles para vehículos privados en sentido a Finestrelles, y el carril bus circulará por el centro. Por lo que respecta a los vehículos que van dirección Centre, estos continuarán teniendo, como hasta ahora, un carril para vehículos privados y ganarán otro centrado para autobuses.

Cambios en la calle Clara Campoamor

Entre los cambios que se presentarán durante estas obras, se encuentran algunos como la eliminación de 10 plazas de aparcamiento en la calle Clara Campoamor, y la eliminación del grupo de contenedores que hay frente a la Fundación Nestlé, los cuales se desplazarán de la parte alta de la calle a la rotonda.

Además, también se eliminará la parada de taxis que hay en la calle Clara Campoamor y frente a Nestlé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios