www.elllobregat.com
Sant Feliu abre la votación para escoger el nombre de su moneda local
Ampliar

Sant Feliu abre la votación para escoger el nombre de su moneda local

Por Esther Collado Ortigosa
martes 05 de abril de 2022, 17:35h

El objetivo de esta moneda es reactivar económicamente el tejido comercial de Sant Feliu, de forma que incrementará la circulación de dinero en los comercios municipales

Sant Feliu de Llobregat ha iniciado la votación para escoger el nombre que tendrá su moneda local, de manera que se podrá votar a través de la plataforma Decidim hasta el 30 de abril. Esta votación se encuentra abierta para toda la ciudadanía y personas que trabajan en el municipio, de manera que los votantes podrán escoger entre los 3 nombres que se han propuesto: La Rosa, El Dot o La Santfe.

Estas opciones han surgido, según ha indicado el Ayuntamiento, de un proceso mixto de ideación en el que han participado tanto comercios como entidades, de manera que unas personas expertas en naming han trabajado después con sus propuestas. Una vez finalice este proceso, darán a conocer tanto el nombre de la moneda local más votado como su imagen gráfica.

Esta será complementaria al euro y permitirá incentivar la circulación local del dinero, favoreciendo el comercio local y la cohesión local. Para ello, la moneda se implementará en Sant Feliu de Llobregat de manera digital, y tendrá la misma paridad que el euro, por lo que 1 moneda local equivaldrá a 1 euro.

Aquellas personas que deseen pagar con esta moneda, tendrán que descargarse una aplicación en el móvil, la cual les permitirá hacer el cambio de euros a moneda local y realizar pagos de forma similar a como se hace con una tarjeta de crédito, pero con el móvil.

El objetivo de este proyecto, el cual surge del Pacto de Ciudad aprobado en el Pleno de julio de 2020, es reactivar económicamente el tejido comercial de Sant Feliu, de forma que incrementará la circulación de dinero en los comercios municipales. Además, a través de esta también fomentarán la digitalización, contribuyendo a la sostenibilidad, la responsabilidad social y la implicación e interrelación de la ciudadanía y del tejido económico y social.

Finalmente, está previsto que esta moneda comience a circular por Sant Feliu de Llobregat a finales de 2022, para lo que el Ayuntamiento ha conseguido un cofinanciamiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos Next Generation EU) para su puesta en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios