www.elllobregat.com
Molins de Rei acogerá la XV Muestra de Cine de Derechos Humanos e Interculturalidad

Molins de Rei acogerá la XV Muestra de Cine de Derechos Humanos e Interculturalidad

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de abril de 2022, 16:07h

Esta Muestra estará dedicada a los objetivos de desarrollo sostenible y llega con el propósito de sensibilizar e incidir en la ciudadanía en materia de derechos humanos

Molins de Rei acogerá durante el mes de abril la XV Muestra de Cine de Derechos Humanos e Interculturalidad, la cual se dedicará este 2022 a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). A través de esta iniciativa, buscan sensibilizar e incidir en la ciudadanía en materia de derechos humanos y cooperación, además de en los objetivos de desarrollo sostenible. Esto se debe a que abril es el mes de la Cooperación y, por ello, a lo largo de este el municipio llevará a cabo diferentes actividades relacionadas con estos temas.

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha explicado que “es importante reservar un mes para continuar reivindicando, sensibilizando, explotando y difundiendo lo que es la colaboración, las alianzas, lo que son los ODS”. Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, ha celebrado “que esta muestra dedique tiempo a enseñar estos ODS. Es una noticia extremadamente positiva y que al final sirve para esto, para que puedan hacer una sociedad mejor”.

Debido a la pandemia, la celebración de este año volverá a realizarse como la de 2021, de forma que enviarán a los diferentes centros educativos de Molins de Re las diferentes películas para que se proyecten en el aula, de forma que después realicen un trabajo de sensibilización y toma de conciencia con el alumnado. Durante esta iniciativa, el Ayuntamiento ha señalado que las películas que se proyectarán se adecuarán a la edad y el ciclo educativo y, como mínimo, cada una de ellas trabajará 2 ODS.

Por otro lado, las dos proyecciones dirigidas al público general estarán abiertas a todo el mundo y serán gratuitas. La primera de ellas se realizará el 8 de abril en La Peni, a las 20h, y será el acto de inauguración de la Muestra. En esta ocasión proyectarán la película Mediterráneo, de Marcel Barrena, quien estará presente durante el acto y que, al terminar, realizará un pequeño coloquio. Por lo que respecta a la segunda película que se proyectará, esta será Flee, y llevará a cabo en el mismo lugar a las 20h, el próximo 29 de abril.

Además, dentro de la celebración del Mes de la Cooperación, la Biblioteca el Molí también acogerá dos sesiones extraordinarias: un cineforum el 6 de abril sobre la película Bowling for Columbine; y una sesión familiar con la película El cargol i la balena, el 9 de abril por la mañana.

Finalmente, la regidora Jessica Revestido ha explicado que, el motivo por el que esta muestra se ha dedicado a los ODS es porque “la muestra de derechos humanos e interculturalidad y, en extensión al Mes de la Cooperación, al final no deja de trabajar en los mismos ODS en sí: el fin de la pobreza, la salud y el bienestar, la igualdad de género, la acción por el clima… No dejan de ser derechos humanos también”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios