www.elllobregat.com
Viladecans acogerá la 6ta Jornada de Orientación Profesional
Ampliar

Viladecans acogerá la 6ta Jornada de Orientación Profesional

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de abril de 2022, 18:41h

Esta jornada se llevará a cabo durante el 7 de abril y busca ayudar a los y las jóvenes a decidir su futuro a través de presentarles diversas profesiones por parte de expertos en cada materia

El Atrium Viladecans acogerá el próximo 7 de abril, a las 9:15h, la 6ta Jornada de Orientación Profesional, Decideix el teu futur, a la cual se prevé que asistirán alrededor de 350 estudiantes procedentes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior (CFGS) de la ciudad. Esta jornada reúne cada año a los y las jóvenes participantes para ayudarles a tener una idea más clara de su futuro profesional y académico. Durante la jornada, algunos representantes de entidades y empresas locales, profesionales de diferentes especialidades y exalumnos que ya han pasado por esta época de decisión crucial les ayudarán y aconsejarán para lograr alcanzar el objetivo de esta iniciativa.

En esta ocasión, la Jornada de Orientación Profesional no se celebrará únicamente en el Atrium, sino que ésta también se desarrollará en el centro para jóvenes de Can Xic, en la Escuela Oficial de Idiomas y en el Instituto Josep Mestres Busquets.

Decideix el teu futur está dividida en dos partes: la primera se lleva a cabo en el Atrium, donde se realizará la apertura con los parlamentos de Gisela Navarro, teniente de alcalde del Ámbito de Servicios en la Ciudadanía y regidora de Educación, Jordi Vidal, inspector del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, y Xavier Martínez, asesor del Área de Educación y Juventud de la Diputación de Barcelona. Y, más adelante, se llevará a cabo la conferencia Orientar en clau de rock, a cargo de Salva Rock, quien es conocido como el “conferenciante rockero” y que imparte conferencias alrededor del mundo sobre cómo se puede aprender de los músicos.

Por otro lado, una vez finalice esta, se realizarán las mesas redondas, las cuales abarcarán 7 modalidades distintas: científica, tecnológica, artística, Ciencias de la Salud, Economía y Administración de Empresas, Ciencias Sociales y Humanidades. Estas mesas contarán con la participación de un total de 26 empresas y entidades del entorno más cercano y 13 universitarios y universitarias y/o de CFGS, además de profesorado de diferentes ciclos formativos y universidades. Todas estas personas se encargarán, por tanto, de dar a conocer una visión amplia de cada una de las ramas de conocimiento, de manera que ayudarán a la juventud de Viladecans a hacerse una idea más concreta de cada una de las profesiones sobre las que hablarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios